Más

Suscribirse

Redes Sociales

Destituyen a jefe de Policía en zona donde fue asesinado periodista paraguayo

La Policía Nacional de Paraguay removió este miércoles del cargo al jefe de esa institución en el departamento de Amambay (este), un día después del asesinato a tiros del periodista radial Alexander Álvarez.

La remoción la dio a conocer el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, mediante una resolución, en la que además se designa al comisario Evert Constancio París en reemplazo de Rubén Paredes.

Álvarez, de 40 años y quien formaba parte del equipo de la Radio Urundey FM, fue atacado el martes por un sujeto que le disparó desde una motocicleta mientras aguardaba en su vehículo por el cambio del semáforo.

El hecho ocurrió en una calle de la Ciudad de Pedro Juan Caballero, la capital de Amambay, limítrofe con Brasil.

El comunicador, que iba conduciendo, estaba en compañía de su hermano.

Consultado por la radio Monumental, el jefe de investigación en Amambay, Jorge Vidallet, explicó que testigos dijeron que un motociclista se acercó hasta el automóvil de Álvarez y abrió fuego.

El agresor, según los testimonios, dejó caer el arma después del primer disparo, la recogió y continuó el ataque.

En el lugar hallaron cuatro vainillas, dos de las cuales impactaron en la cabeza del fallecido, agregó Vidallet.

Por su parte, el jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, Luis López, dijo a la radio ABC Cardinal que han recabado “elementos importantes” para dar con los responsables del atentado.

López aseguró que en las investigaciones no se descarta ninguna hipótesis, aunque preliminarmente se sospecha que el ataque no estaría vinculado con la profesión de la víctima.

No obstante, admitió que el pistolero siguió el automóvil entre siete y diez minutos antes del atentado. Versiones iniciales indican que el sicario estuvo tras la pista del comunicador desde que salió de la vivienda de su mamá.

Este es el segundo ataque que se registra contra un periodista en Pedro Juan Caballero, después de que en septiembre pasado Humberto Coronel, de Radio Amambay, fue atacado a tiros por un motorizado frente a la emisora.

Según la Mesa para la Seguridad de Periodistas, una instancia que articula a entidades del sector público y la sociedad civil del país suramericano, en Paraguay han sido asesinados 20 periodistas desde 1993. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *