Más

Suscribirse

Redes Sociales

Destituido el embajador ucraniano en Londres por criticar el “sarcasmo” de Zelenski

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha destituido a su embajador en el Reino Unido, Vadym Prystaiko, después de que el diplomático criticó unas declaraciones del jefe del Gobierno de Kiev, según informó la cadena BBC.

Las autoridades ucranianas han confirmado el revelo en su misión diplomática en Londres, pero no han dado detalles sobre sus motivos.

No obstante, varios medios británicos, entre ellos la BBC, sostienen que en Kiev no ha sentado bien la valoración que efectuó Prystaiko sobre la reacción de Zelenski a la oferta de ayuda militar del Reino Unido.

Durante la cumbre de la OTAN celebrada a principio de este mes, el ministro británico de Defensa, Ben Wallace, advirtió a Ucrania de que sus aliados no son “Amazon”, al tiempo que pidió a sus líderes que mostrasen “gratitud” por el armamento recibido de cara a pedir más en el futuro.

Con esas palabras respondía a las críticas vertidas previamente por Zelenski respecto a los retrasos de la OTAN para integrar a su país en esta alianza militar.

“¿De qué otra manera podemos mostrar gratitud? Podemos levantarnos por la mañana y dar gracias al ministro (Wallace). Déjele que me escriba y me diga cómo darle las gracias”, declaró entonces el presidente ucraniano.

Poco después, Prystaiko, en una entrevista con la cadena de televisión británica Sky News dijo que la respuesta de Zelenski “era un poco de sarcasmo” que, sin embargo, consideraba “insano”.

El diplomático, que ha sido embajador de su país en el Reino Unido desde 2020, también ha sido retirado de su puesto como representante de Ucrania en la Organización Marítima Internacional, según agregó la BBC. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *