Más

Suscribirse

Redes Sociales

Despiden a la joven nicaragüense Erika Reyes, asesinada en España antes de repatriarla a su país

El cuerpo de Erika Vanessa Reyes, la joven nicaragüense de 22 años asesinada presuntamente por su marido hace dos semanas en la localidad española de Utrera (sur), fue despedido este sábado en un tanatorio de la ciudad de Sevilla antes de enviarlo a su país para ser enterrado.

A la despedida asistieron amigos y familiares de la joven, entre los que se encontraban su hermana, Ana, y su compañero sentimental, con el féretro junto a un cartel con la imagen de la joven y un mensaje pidiendo justicia.

El presidente de la asociación Nicaragüenses en Sevilla, José Daniel Rodríguez, dijo a EFE que espera que la próxima semana pueda culminar la repatriación, con un vuelo con escala en El Salvador.

Para hacer posible el traslado, la Asociación Nicaragüense Sevilla-España ha recaudado ya los 6.000 euros necesarios para repatriar el cuerpo, contando tanto con aportaciones particulares como de instituciones como la del Ayuntamiento de Utrera.

“Ha sido una noticia que nos ha conmovido a toda la comunidad nicaragüense, también a la sociedad española, pero tras las malas noticias siempre vienen los gestos solidarios de las personas, y la comunidad nicaragüense, la comunidad latinoamericana y también la española han respondido a la convocatoria que hicimos o la campaña para poder repatriar el cuerpo”, subrayó.

El detenido como presunto asesino de Erika Vanessa se encuentra en prisión preventiva y el juez instructor ha llamado a declarar a cuatro testigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *