Más

Suscribirse

Redes Sociales

Gerardo Torrado despedido por los fracasos de las selecciones mexicanas

Los dos primeros cesados fueron el exfutbolista Gerardo Torrado –como como director de selecciones nacionales–, e Ignacio Hierro –quien fungía como director deportivo

Luego de los malos resultados de Selección Mexicana Sub 20 y la Selección Mexicana Femenil en respectivas eliminatorias mundialistas de la Concacaf, la Federación mexicana de Futbol decidió remover a varios directivos.

Los dos primeros fueron el exfutbolista Gerardo Torrado –como como director de selecciones nacionales–, y a Ignacio Hierro –quien fungía como director deportivo.

También, se contempla que serán cesados los entrenadores de la Selección Mexicana Sub 20 y la Selección Mexicana Femenil –Luis Pérez y Mónica Vergara–.

Y es que, bajo la dirección técnica de Luis Pérez, el Tri juvenil no pudo clasificarse al Mundial Sub 20 de la FIFA Indonesia 2023 en el Premundial que se realizó en Honduras en junio, al ser eliminado en la fase de cuartos final por Guatemala tras perder en penales. México también perdió el chance de clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024, pese a que en Tokio 2020, el equipo nacional obtuvo la medalla de bronce.

Vale recordar que la Selección Mexicana había clasificado a todos los mundiales Sub 20 desde 2011 y a los Juegos Olímpicos desde Londres 2012.

Por otro lado, con Mónica Vergara a la batuta, la Selección Mexicana Femenil mayor se quedó en el camino en la fase de grupos del Premundial de la Concacaf que se realizó en Monterrey.

Como local, el Tri perdió sus tres partidos; cayó ante Jamaica, Haití y Estados Unidos, pese a que las dos primeras selecciones no cuentan con ligas profesionales en sus respectivos países.

Así, México no pudo clasificarse al Mundial Femenil de la FIFA Australia-Nueva Zelanda 2023, y también quedó sin posibilidades de buscar un espacio para París 2024.

Torrado, quien como jugador fue un tres veces mundialista con el Tricolor, asumió el cargo de director deportivo de selecciones nacionales en 2017 y en 2019 se convirtió en el director absoluto.

Gerardo Torrado contrató a Gerardo Tata Martino en 2019 como el técnico de la Selección Mexicana mayor, tras la salida de Juan Carlos Osorio.

Antes de los fiascos con la Sub 20 y la selección femenil mayor, el encargo de Torrado ya estaba siendo cuestionado debido al desempeño errático que ha tenido el Tri en el último año con el Tata Martino.

DURO GOLPE: YON DE LUISA

“Los resultados obtenidos en las últimas semanas por la Sub20 y la Femenil, que significaron un duro golpe para el fútbol mexicano y, sobre todo, para la afición, nos obliga a actuar en consecuencia”, dijo el presidente de la FMF, Yon de Luisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *