Más

Suscribirse

Redes Sociales

Desmantelada una trama internacional que vendió 43,000 armas a bandas criminales en Brasil

Fuente: Pixabay
Fuente: Pixabay

La Policía Federal de Brasil lanzó una operación para desmantelar una trama internacional que importó hasta 43.000 armas de Europa a Sudamérica para revender el material a bandas criminales brasileñas, informó la institución.

Los agentes están cumpliendo 25 órdenes judiciales de prisión preventiva, seis de prisión temporal y otras 54 de búsqueda en cinco estados de Brasil, así como en Paraguay y Estados Unidos, según un comunicado.

Desde que la Policía lanzó la operación, en la que también colaboraron las fuerzas de seguridad paraguayas y estadounidenses, han sido requisadas 659 armas en 10 estados de Brasil.

La empresa que está en el centro de la trama tenía su sede en Asunción, la capital de Paraguay, y durante tres años movió mercancía por un valor de 1.200 millones de reales (unos 240 millones de dólares o 220 millones de euros).

En Paraguay, se raspaba el número de identificación de las armas, que incluían fusiles y pistolas y que eran importadas de varios países europeos, entre ellos Croacia, Turquía, Chequia, y Eslovenia.

Después, las armas eran revendidas a grupos que actúan en la frontera entre Paraguay y Brasil y estos, a su vez, se las ofrecían a los principales grupos criminales brasileños.EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *