Desestimaron la demanda de los empleados de un hospital que no quieren vacunarse en Texas

68 vistas
2 min lectura
Fuente: EFE

En Texas se ha dictado la primera sentencia federal sobre la vacunación obligatoria para empleados, en esta desestimaron la demanda de trabajadores de un hospital que buscan no vacunarse contra COVID-19.

En Texas, un juez desestimó la demanda de 117 empleados de un hospital que volvió de carácter obligatorio a la vacunación para sus colaboradores  y tras negarse estos fueron suspendidos, esta representa la primera sentencia federal en EUA respecto al tema.

El motivo de la negación hacia las vacunas es considerarlas experimentales y peligrosas, sin embargo, el juez no consideró como válido el argumento y declaró en su sentencia (que incluso podría llegar a la corte suprema):

«El hospital está tratando de salvar vidas sin transmitirles COVID-19. Es una elección para sus empleados, pacientes y familias».

Por otra parte, la Comisión para la Igualdad en Oportunidades de Empleo se pronunció a través de su guía en la que específica que es completamente legal que la vacunación sea obligatoria para los empleados, las únicas excepciones son no querer vacunarse por un motivo religioso (con la revisión de una corte en caso de que una persona cambie de religión en un corto periodo de tiempo) y presentar alguna condición médica (un doctor debe prescribir que no se le debe administrar la vacuna a la persona). A pesar de esto volver a la vacunación algo obligatorio ha sido un hecho raro entre las entidades empleadoras.

Por todo el país múltiples peticiones para que la vacunación  no sea de carácter obligatorio para los trabajadores de hospitales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Djokovic reconquista París tras remontar a Tsitsipas

Siguiente noticia

Elmo, el casco brasileño de respiración artificial que reduce la intubación en un 60%