Más

Suscribirse

Redes Sociales

Descubren un cementerio de nobles en importante yacimiento prehistórico de China

Twitter
Twitter

Un equipo de arqueólogos descubrió un cementerio exclusivo de nobles con muros de piedra y filas de enterramientos en el yacimiento de Shimao, en la provincia central china de Shaanxi, lo que, según algunos expertos, es prueba de la existencia de una forma de estado primitiva.

Shimao es uno de los mayores asentamientos neolíticos conocidos hasta la fecha en el país asiático, con 4.300 años de antigüedad.

El cementerio exclusivo de nobles se encontró a unos 200 metros al oeste de los grandes grabados en piedra de la plataforma de lo que se considera la antigua ciudad imperial, recogió hoy el diario local China Daily.

En comparación con las tumbas descubiertas anteriormente, las tumbas formadas por montículos de piedra encontradas en la base de la ciudad imperial son más grandes y las de mayor nivel técnico alcanzado por esta antigua cultura de las que se tienen noticia.

Arqueólogos citados por China Daily confirmaron que se trata de un cementerio para personas situadas en lo alto de la jerarquía social.

Su hallazgo refleja el grado de civilización de la sociedad de la ciudad, proporcionando una “evidencia importante de que Shimao había entrado en una forma de Estado primitiva”, según los expertos.

La antigua ciudad de piedra ocupa una superficie de más de 4 millones de metros cuadrados y, en la actualidad, es el mayor yacimiento de un asentamiento prehistórico descubierto en China.

Las primeras ruinas descubiertas en Shimao hace 37 años apuntaban a que la zona había sido en el Neolítico un pequeño asentamiento, pero nuevos hallazgos en décadas posteriores mostraron que se trataba de una gran ciudad.

Se calcula que la ciudad fue abandonada 300 años después de su construcción, aún durante la dinastía Xia, la primera de China de la que se tienen registros escritos. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *