Descienden levemente los contagios diarios por coronavirus en Rusia

99 vistas
1 minuto lectura
Fotografía: EFE

El número de contagios diarios de covid-19 en Rusia descendió levemente este domingo para situarse por debajo de los 40.000 por segunda vez durante esta semana.

Durante la última jornada se registraron 39.165 positivos de covid-19 y 1.179 muertes por la infección, señaló el centro operativo de lucha contra el coronavirus en este país.

Se trata se una leve mejora de la situación epidémica que se produce en el último día de las vacaciones retribuidas anunciadas por las autoridades para frenar el avance de la pandemia.

La víspera no obstante Rusia notificó el máximo de los contagios desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, con 41.335 positivos.

En Moscú, el epicentro de la pandemia en este país, las autoridades contabilizaron 4.975 nuevos casos durante la última jornada, casi 2.000 menos que ayer.

En San Petersburgo se registraron 3.297 infecciones y en la región de Moscú 2.551.

En total el país acumula 8.795.095 casos de coronavirus desde marzo de 2020.

En todo ese periodo el coronavirus ha causado 246.814 fallecimientos en este país, si bien las estadísticas oficiales duplican esta cifra.

Las autoridades atribuyen el incremento de los casos y de la mortalidad a la agresividad de la variante delta y a la baja tasa de vacunación por debajo del 50 % de la población.

EFE

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Intel considera «varios países» de Europa para sus fábricas de microchips

Siguiente noticia

Portugal: Rangel gana ventaja sobre Rui Rio en la carrera por liderar el centroderecha