Más

Suscribirse

Redes Sociales

DeSantis sugiere a Disney que abandone la demanda contra Florida

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, sugirió al presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, que abandone la demanda judicial que el gigante del entretenimiento ha entablado contra este sureño estado y acepte el fin de los “privilegios especiales”.

“Están demandando al estado de Florida. Van a perder esa demanda”, aseveró DeSantis, aspirante presidencial por el Partido Republicano, en una entrevista que concedió al canal CNBC, y en la que señaló que la compañía debe aceptar a la nueva junta del distrito especial en Orlando, en el centro del estado y donde se ubican los parques temáticos de Disney.

“Todo lo que queremos hacer es tratar a todos por igual y seguir adelante. Estoy totalmente de acuerdo con eso. Pero no estoy de acuerdo con otorgar privilegios extraordinarios, ya sabes, a una compañía especial con exclusión de todos los demás”, explicó DeSantis.

El gobernador se refería al Distrito de Mejoramiento Reedy Creek, bajo el cual Disney ha operado con autonomía desde que inició sus operaciones en este estado en la década de 1960, pero que ha sido reemplazado por el Distrito de Supervisión de Turismo de Florida Central (CFTOD, en inglés), creado este año por DeSantis y con miembros elegidos por él.

La creación de este nuevo distrito se dio luego de que un exdirectivo de la compañía criticara una ley promovida por el gobernador que prohíbe abordar cuestiones de identidad de género y orientación sexual en las escuelas de Florida, norma conocida por sus detractores como “No digas gay”.

El paso dado por DeSantis motivó que Disney entablará una demanda contra el gobernador en la que alega que lleva a cabo una campaña de represalias contra la empresa por motivos ideológicos.

“Solo diría, vuelve a lo que hiciste bien. Creo que va a ser la correcta decisión empresarial”, destacó DeSantis, tras aseverar que él ha superado la disputa judicial.

En medio de una gran expectación, el gobernador de Florida anunció a fines de mayo pasado su candidatura en las primarias republicanas para elegir al nominado por este partido en las elecciones presidenciales de 2024, en las que el actual presidente de EE.UU., el demócrata Joe Biden, buscará la reelección.

Desde entonces, DeSantis siempre se ha mantenido en la segunda posición entre los votantes de este partido, muy por detrás del primero, el expresidente Donald Trump (2017-2021), y sin lograr remontar en los sondeos. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *