Más

Suscribirse

Redes Sociales

DeSantis firma un paquete de leyes que incluye prohibir la reasignación de sexo en menores

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, convirtió en ley varios proyectos acorde a su política conservadora que incluyen prohibir las cirugías definitivas de reasignación de sexo para niños y los bloqueadores de la pubertad que se utilizan para orientar el desarrollo hacia un género.

“Es importante que en Florida nos levantemos por la juventud”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa en una escuela cristiana de Tampa (costa oeste del estado), en la que se presentó el paquete legislativo “Permitamos a los niños ser niños”.

La batería de proyectos que hoy se convirtieron en ley incluyen el SB 254 sobre tratamientos para la reasignación de sexo, que establece la prohibición para menores de las cirugías de esta naturaleza y de los bloqueadores experimentales de la pubertad para niños, una medicación para quienes atraviesan por disforia de género.

La nueva legislación incluye además que los estudiantes no tengan que declarar sus pronombres en la escuela de acuerdo a la que consideran su identidad de género, y que centros de detención, correccionales y los edificios públicos con baños o vestuarios designen instalaciones separadas en función del sexo biológico.

“Los niños tienen que ser niños”, aseguró DeSantis durante su intervención.

DeSantis denunció que se “quieran hacer cosas respecto al cambio de sexo en menores que no son reversibles”, además de apuntar que en Estados Unidos “hay grupos ideológicos que imponen esto”, lo que “creemos”, dijo, “es erróneo”.

La norma establece además que los pacientes adultos que reciben estos medicamentos o cirugías estén informados sobre los peligros y la naturaleza irreversible de estos procedimientos y que den su consentimiento por escrito.

También brinda a los tribunales jurisdicción de emergencia para intervenir y detener los procedimientos de reasignación de sexo para niños de fuera del estado presentes en Florida.

El HB 1069 protege a los estudiantes de tener que declarar sus pronombres en la escuela de acuerdo a la que entienden es su identidad de género.

Este proyecto de ley amplía los derechos de los padres en la educación al prohibir la instrucción en el aula sobre la orientación sexual y la identidad de género desde el jardín de infancia hasta el octavo grado.

Por su parte, el HB 1438 protege a los niños de actuaciones o espectáculos sexualmente explícitos en todos los lugares de Florida.

Esta legislación autoriza al Departamento de Regulación Comercial y Profesional a multar, suspender o revocar las licencias de operación de hoteles o restaurantes si admiten a un niño en un espectáculo para adultos.

HB 1521, asimismo, establece que los baños, vestuarios y probadores de instituciones educativas, centros de detención e instituciones correccionales y edificios públicos en general en Florida designen instalaciones separadas en función del sexo biológico o proporcionen instalaciones “unisex” para una sola persona.

FLORIDA, LO OPUESTO AL RESTO DEL PAÍS

“La ley da así jurisdicción a Florida sobre estas intervenciones”, dijo DeSantis, tras reconocer que en Florida se hacen en esta materia “lo opuesto al resto del país”.

Los proyectos que hoy se convirtieron en ley habían sido criticados por Planned Parenthood, la mayor red de clínicas de servicios reproductivos de EE.UU., porque, según la organización, “causará un daño extremo a los menores de Florida al hacer ilegal que un proveedor recete bloqueadores de la pubertad”.

DeSantis estuvo apoyado en el acto por el comisionado de Educación, Manny Díaz, y el secretario de la Agencia para la Administración del Cuidado de la Salud, Jason Weida.

El gobernador sigue sin pronunciarse sobre su intención de competir por ser el candidato republicano a la Casa Blanca en 2024, como se espera que haga en próximas fechas. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *