Más

Suscribirse

Redes Sociales

DeSantis anuncia coalición de alguaciles de todo EEUU contra el “colapso” de la frontera

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, que está en campaña presidencial para las elecciones primarias republicanas, anunció que más de 90 alguaciles de todo Estados Unidos han formado una “coalición” para proteger a la comunidad de “los estragos de la colapsada frontera” con México.

DeSantis, que tiene la inmigración irregular como caballo de batalla de su campaña con miras a las presidenciales de 2024, dijo en un comunicado que la coalición es el resultado de una reunión que celebró hace dos semanas en Arizona con alguaciles de ese estado y de Nuevo México, Texas, Georgia e Idaho.

“La inmigración ilegal no solo ha devastado las comunidades a lo largo de la frontera sur, sino que también ha dañado a los estados de todo el país con la afluencia mortal de fentanilo traficado por carteles y tasas más altas de delitos violentos”, dijo DeSantis.

La oficina del gobernador publicó una carta de los alguaciles que forman parte de la coalición, que son en su mayoría de Florida, pero también de estados fronterizos como Arizona, California, Texas y Nuevo México, y de los cuatro puntos de EE.UU., desde Oregón a Georgia, pasando por Nueva York, Virginia, Nueva Jersey, Oklahoma, Arkansas, Ohio, Illinois y Dakota del Norte y del Sur, entre otros.

“Me enorgullece trabajar con este grupo creciente de líderes de las fuerzas del orden público y aportar los recursos y el liderazgo dedicados de Florida para resolver este problema nacional”, señala el gobernador, que aparece en segundo lugar en las encuestas de cara a las primarias republicanas, por detrás del expresidente Donald Trump, su antiguo mentor.

En la carta, los alguaciles dicen que el gobierno federal no ha cumplido con sus responsabilidades de proteger las fronteras de EE.UU. y que las consecuencias de su “abdicación” en ese terreno se sienten en todo el país.

“Como alguaciles, estamos agradecidos de que Florida haya reconocido la crisis en nuestra frontera y nos estamos asociando con Sunshine State (el estado del sol) para devolver la ley y el orden a nuestras calles”, señalan en un texto lleno de elogios a DeSantis y de críticas a la Administración del presidente demócrata Joe Biden.

Los alguaciles concluyen su carta con un llamado a otras agencias de aplicación de la ley para que se unan a Florida en la lucha contra la crisis fronteriza,

Antes de entrar en campaña electoral, el gobernador promovió una de las leyes más duras de EE.UU. contra la inmigración irregular, que entrará en vigor el 1 de julio.

Además se sumó a la iniciativa del gobernador de Texas, Greg Abbott, de enviar a solicitantes de asilo e indocumentados a estados y ciudades controlados por demócratas, enviando con dinero público de Florida a medio centenar de venezolanos a Massachusetts en 2022 y a otro grupo de inmigrantes desde Texas a California este año. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *