Más

Suscribirse

Redes Sociales

Derriban un dron de reconocimiento ruso sobre Kiev que desató alertas aéreas

La defensa aérea ucraniana derribó un dron de reconocimiento ruso cuando sobrevolaba la región de Kiev, que provocó que se activaran este jueves las alertas en la capital del país, informó el portavoz del comando de las Fuerzas Aéreas, coronel Yuriy Ignat.

En declaraciones en las televisiones nacionales ucranianas que recogen las agencias locales, Ignat aclaró el incidente, ocurrido mientras el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, se encuentra de visita en la capital de Ucrania.

Se trata del “trabajo de defensa aérea, un día habitual en un país en guerra. Un avión no tripulado de reconocimiento visitó la región de Kiev. Trabajaron con éxito, lo derribaron. Verán en tierra qué tipo de UAV (dron) es”, precisó el coronel ucraniano, según el medio Ukrainska Pravda.

Confirmó además que la alerta aérea que se desató en la mañana de hoy en el este de Ucrania “está relacionada con la amenaza del uso de misiles balísticos (rusos)”. Una amenaza que -añadió- “surge casi todos los días”.

El militar no concretó si el derribó del dron provocó daños.

El medio The Kyiv Independent informó este jueves de que se había escuchado una gran explosión en el este de Kiev y que minutos antes se habían activado las alertas aéreas en toda la ciudad, que estuvieron sonando durante casi una hora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *