Más

Suscribirse

Redes Sociales

Derrama económica superior a los 3 mil millones de pesos Por el Día de las Madres

Pedro Hernández Müller

Mayo, el mejor mes para el comercio nacional; flores, perfumes, maquillajes y chocolates, los regalos más comprados para mamá.

México, país de usos y costumbres, espera con ansías cada año el 10 de mayo, y es que para la cultura mexicana no hay nada como valorar y celebrar a la madre.

Tradicionalmente, el 10 de mayo es el día más festejado en el país, no hay escuela, restaurante, feria, parques, museos, centros comerciales y hasta centros deportivos que no aprovechen la fecha para exhibir todo tipo de promociones y claro, este 2023 no podía ser la excepción, de manera que, la mayoría de los hijos rompen el cochinito para celebrar a su mamá.

De acuerdo con José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CDMX), la derrama económica tendrá aumento del 39 por ciento en comparación con el año pasado, y en dos por ciento superior a los niveles prepandemia, de manera que los comercios tendrían una captación de 3 mil 288 millones de pesos.

Para la encuestadora Hellosafe, los mexicanos gastarán alrededor de 1 mil 480 pesos en promedio, para festejar a sus mamás.

Entre los regalos más comunes para los mexicanos son: flores, invitarla a comer a un restaurante, regalarle joyería, ofrecerle un viaje y algún otro tipo de detalle.

El promedio de gasto se calculó con base a la cantidad de dinero que los mexicanos planean destinar de acuerdo a sus ingresos y la inflación.

El reporte de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, publicó que el gasto promedio de los mexicanos para este miércoles 10 de mayo será de 3 mil 200 pesos, siendo las flores el artículo comprado en primer lugar, seguido por accesorios, ropa, perfumes, calzado y aparatos electrónicos, los regalos más solicitados para las madres.

VENTAS ONLINE GANAN TERRENO

Un sector muy importante en estas fechas y que poco a poco ha ido ganando terreno, son las ventas online.

Para el comercio electrónico el 10 de mayo es una de sus fechas estrella del llamado ecommerce, destacándose como uno de los mejores días para vender fragancias, productos de belleza y arreglos florales.

Aunado a lo anterior, hay que ver que aquellas personas que se encuentran lejos de su madre, deciden hacerle también algún envío, ya sea de comida o regalos vía comercio electrónico, mercado que también supera por mucho sus ventas ordinarias.

De acuerdo con Tiendanube, el 5 de mayo es el día de arranque para las compras rumbo al 10 de mayo, de ahí que se busque llegar a nuevos clientes, señaló Gerzayn Gutiérrez, al tiempo que el director de ventas en México, Fernando Delgado, consideró que mayo es el mes en el cual las ventas en línea presentan un crecimiento exponencial.
Señaló que los principales productos que se adquieren son: maquillaje, perfumes, flores, joyería, tecnología y chocolates.

Como bien sabemos, a nivel nacional el festejo a las madres, es una de las celebraciones de mayor tradición y por ello la derrama económica es una de las más importantes en todo el país.

Por ejemplo, en Tijuana, el presidente de la Cámara Nacional de Comercios de aquel estado ha señalado que la derrama económica superará la de 2022, e incluso la obtenida en Semana Santa.

Cabe destacar que en esta ciudad fronteriza los ingresos en los giros restauranteros, departamentales, joyerías, mueblerías y florerías son de los más socorridos, pero mención aparte merece el turismo que viene de Estados Unidos a festejar, debido a los accesibles precios que se originan, en comparación con el precio del dólar, de manera que los ingresos económicos superan varios aspectos.

Mientras que, en Querétaro, se espera una derrama superior a los 420 millones de pesos, conforme a lo señalado por Fabián Camacho, presidente de la Cámara de Comercio local, que representa el ocho por ciento más que el año anterior.
Camacho comentó que se ha invitado a los ciudadanos a consumir en locales de la entidad para reforzar la economía del estado.

Presumió que uno de los aspectos cuidados en este año es el uso y promoción de herramientas tecnológicas, así como las promociones y los descuentos.

Por lo que respecta a León, las expectativas son alentadoras al esperar una derrama aproximada de 500 millones de pesos, según dio a conocer Alejandro Arena, presidente de la Cámara

Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, quien exhortó a los ciudadanos a realizar compras en establecimientos formales para contribuir al crecimiento económico local y del país, pues para nadie es un secreto que el 10 de mayo, es la fecha más festejada que moviliza a millones de personas.

Porque a fin de cuentas, Madre, sólo hay una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *