Más

Suscribirse

Redes Sociales

Deporte y movimiento centran las exposiciones de París en la Semana de la Moda

EFE/EPA/TERESA SUAREZ
EFE/EPA/TERESA SUAREZ

Abraham de Amezaga

Año olímpico en París y Semana de la Moda en la Capital francesa se han traducido en dos exposiciones que alían el deporte, el movimiento y la moda que pueden verse estos días, junto a otras propuestas que profundizan en el mundo del diseño.

El Museo de las Artes Decorativas, conocido también como MAD, y el Palais Galliera deciden relatar por medio de dos exposiciones la relación de la moda y el deporte.

El primero de ellos, propone “Mode et sport. D’un podium à l’autre” (Moda y deporte. De un podio a otro), un viaje desde la Antigüedad a nuestros días en el que se percibe, además de la evolución y el nacimiento de diferentes disciplinas deportivas, el desarrollo y la adaptación de la moda a ellas.

En total, son alrededor de medio millar de ropa, complementos, cuadros, fotografías, dibujos, revistas y croquis, que se desvelan ante el visitante.

Entre las prendas míticas figura el polo Lacoste, que vio la luz en 1933, o el calzado deportivo, que se impone en el uso diario con independencia de la edad.

Esta muestra, que se podrá ver hasta el 7 de abril, convive en el mismo museo con otra dedicada a la holandesa Iris Van Herpen, famosa por sus impactantes diseños, fruto de una combinación de artesanía y tecnología.

El Galliera, por su parte, lleva varios meses mostrando “La mode en mouvement” (La moda en movimiento), unas doscientas propuestas las que complementan lo visto en el MAD, gracias a sus ricos fondos del siglo XVIII.

No todo es deporte en el mundo de la moda

Al otro lado de la ciudad, en el Pompidou, se halla “La traversée des apparences” (La travesía de las apariencias), una selección de diecisiete propuestas, desde Christian Dior a Issey Miyake, pasando por Chanel o Jean-Paul Gaultier, entre otros, que conviven hasta el 22 de abril, junto a destacadas obras de la colección permanente, de artistas modernos y contemporáneos.

En el terreno de museos consagrados a creadores de moda, el de Yves Saint Laurent de la capital desvela “Transparences” (Transparencias), adaptación de la que el año pasado se mostró en la Cité de la Dentelle et de la Mode de Calais sobre un estilo, el de las transparencias, en el que el diseñador fue uno de los pioneros.

Otra propuesta es la muestra de instantáneas de la modelo Lisa Fonssagrives-Penn (1911-1992), que ha inaugurado estos días el Museo Europeo de la Fotografía (MEP) de la capital gala, y que estará abierta hasta el 26 de mayo. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *