Más

Suscribirse

Redes Sociales

Denuncian un supuesto plan para asesinar al candidato favorito a la Alcaldía de Medellín

El favorito para ganar la Alcaldía de la ciudad colombiana de Medellín en las elecciones del próximo 29 de octubre, Federico “Fico” Gutiérrez, denunció un supuesto plan para atentar contra su vida, por lo cual la Fiscalía abrió una indagación.

Gutiérrez dijo a periodistas en Medellín que se enteró por una revelación que hizo al aire el periodista Gustavo Gómez, director del programa 6AM Hoy por hoy de Caracol Radio, de que han ofrecido “2.500 millones de pesos (unos 613.500 dólares) por asesinarlo”.

“Que no sea que estemos entrando en una nueva fase de violencia política; aquí lo importante, más que las campañas, es la vida”, manifestó Gutiérrez.

Según el candidato, “pareciera que existiría una bolsa de recursos financiada por políticos corruptos y por contratistas corruptos” para atentar en su contra.

Federico Gutiérrez, que aspiró a la Presidencia en las pasadas elecciones, lidera las encuestas de intención de voto para la Alcaldía de Medellín, ciudad que ya gobernó entre 2016 y 2019.

Un sondeo de la firma Invamer divulgado hoy mostró que Gutiérrez tiene una intención de voto del 64,5 %, y como segundo, a mucha distancia, aparece el oficialista Juan Carlos Upegui, con el 14,8 %.

El periodista también reveló que “hay funcionarios de Gobierno que están visitando frecuentemente la cárcel de Itagüí”, en el área metropolitana de Medellín, donde peligrosos delincuentes presos han recibido “promesas concretas para después de las elecciones de octubre, siempre y cuando antes de las elecciones, en los últimos días, hagan declaraciones en el sentido de que tuvieron alguna cercanía con el candidato Federico Gutiérrez”.

“Denuncian además algo también muy grave, y es que al parecer personas que hacen parte de la Comisión de Paz que ha nombrado el Gobierno nacional (…) al parecer tienen una relación muy directa con las personas que están en la cárcel de Itagüí”, con las cuales “estarían negociando básicamente condicionamientos de libertad” a cambio de enlodar su campaña, agregó el candidato.

A raíz de esas denuncias, la Fiscalía General de la Nación informó que, “a través del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, abrió una noticia criminal” y está investigando “quién está detrás de las intimidaciones” contra Gutiérrez. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *