Más

Suscribirse

Redes Sociales

Denuncian el asesinato de un niño a manos de su padre cuando le visitaba en prisión

Un niño de dos años murió  en el Penal de Puno, en el sur de Perú, cuando fue a visitar a su padre, quien, según su madre fue el autor del asesinato, informó el Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE) este día en un comunicado.

La Oficina Regional Altiplano Puno del INPE detalló que este miércoles, que era día de visita en el centro penitenciario de Puno, la ciudadana Sheyla Nayly Calderón ingresó con su hijo de dos años a las 9.48 horas local (14.48 GMT) para visitar al interino Roger Gil Acero, de 23 años.

A las 12.50, el personal de seguridad recibió una llamada para acudir de urgencia a la celda de dicho preso, donde se encontró al menor de edad sin signos vitales y el médico penal, tras practicar los primeros auxilios, confirmó el deceso del niño a las 13.00 horas.

“La madre sindicaba al interno como autor de la muerte”, indicó el INPE en el comunicado difundido en redes sociales.

Añadió que las autoridades del recinto penal dieron el aviso al Ministerio Público y a la Policía para realizar las diligencias correspondientes, y las autoridades trasladaron el cuerpo del menor al Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, del mismo departamento de Puno, fronterizo con Bolivia.

En febrero de 2022, el Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Gil Acero, acusado de haber secuestrado y abusado de una niña en julio de 2021.

“El INPE ha dispuesto el aislamiento de la zona donde se suscitó el hecho para facilitar las investigaciones respectivas, así como el aislamiento del interno en otro ambiente del recinto penal, pues independientemente a las indagaciones en el ámbito penal, adicionalmente se le ha iniciado un proceso administrativo disciplinario que incidirá en su régimen penitenciario”, concluyó el comunicado. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *