Más

Suscribirse

Redes Sociales

Denuncian ataque a seguridad de integrante del Partido Comunes en Colombia

El partido político Comunes, surgido de la desmovilizada guerrilla de las FARC, denunció este lunes que el esquema de seguridad de un integrante del Consejo Político fue víctima de un atentado en Tame, población del departamento colombiano de Arauca, fronterizo con Venezuela.

El vehículo de seguridad de Juan de Jesús Torres fue atacado por hombres que se movilizaban en motos y aunque nadie resultó herido, los tiros atravesaron el blindaje.

“Cuando mi esquema de seguridad se disponía a llegar a mi casa a recogerme (…) unos hombres motorizados atentan contra el vehículo. Yo no estaba en el vehículo, estaba en mi casa”, dijo Torres a periodistas.

Igualmente, aseguró que los tiros impactaron una rueda y otros hicieron blanco en la parte posterior del vehículo y que incluso uno penetró el blindaje.

Por su lado, la Unidad Nacional de Protección (UNP) confirmó el atentado y detalló que Torres se disponía a viajar hacia Bogotá cuando sicarios en moto atacaron el vehículo.

El organismo explicó en Twitter que “10 impactos recibió el vehículo de un dirigente nacional del partido Comunes. Hecho ocurrido en Tame”.

Al respecto, el partido Comunes rechazó lo sucedido y aseguró que “pese a estos hechos seguiremos trabajando para que se erradique la violencia de la política, no creemos que este sea el camino al que deba retornar siempre Colombia”.

El pasado 6 de febrero un firmante del acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC fue asesinado por sicarios en un barrio de Cali (suroeste), en el que supone el primer asesinato de excombatientes del año.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo de la Paz (Indepaz) desde 2016, cuando se firmó la paz entre el Gobierno colombiano y las FARC, han sido asesinados 349 desmovilizados. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *