Más

Suscribirse

Redes Sociales

Denuncian a la Pastelería Maque de CDMX por abusos a los derechos de los trabajadores

Por medio de redes sociales se denunció a la Pastelería Maque que cuenta con varias sucursales en CDMX, en el post se menciona que hubo muestras de gordofobia por parte de la gerente general y su hija.

“Dan pastillas para adelgazar, a algunas empleadas con sobrepeso, todo sin asistencia de un especialista”.

se lee en el post.

También se denunciaron otros abusos por parte de los superiores a sus trabajadores, entre ellos se mencionan que los uniformes además de ser costosos, los vendía la gerente y los descontaba vía nómina. Los de las mujeres eran más costosos que los de los hombres. Había favoritismos hacia ciertos trabajadores, había impedimentos para que las mujeres ocuparan el puesto de capitanas.

Así pues, se menciona que los horarios de los trabajadores no se respetaban. Supuestamente los horarios de algunos panaderos eran de 4 am a 10 pm y debido a estas jornadas tan demandantes, algunos de ellos recurrían a drogarse dentro de las instalaciones.

En cuanto a las horas extras, los pagos podrían variar o ser negados y la encargada de las nóminas no corroboraba las horas trabajadas para realizar los pagos de forma adecuada. Así como ciertos pagos se negaban sin aclarar las razones de dichas acciones.

Los empleados dentro de su jornada regular de 9 horas no tenían una hora establecida para comer por lo que algunas veces no podían encontrar un momento para cubrir ese tiempo de descanso.

Por otro lado los empleados no pueden salir con el uniforme puesto sin importar si saldrán a comer o si tienen alguna emergencia. Y además se presume que no se cumple ninguna de las normas de protección civil.
Todo lo anterior se enuncia en la lista de abusos e injusticias que se presume, los trabajadores tienen que sufrir a diario dentro de la panadería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *