Más

Suscribirse

Redes Sociales

Delincuentes lanzan explosivo dentro de un autobús y hieren pasajeros en Río de Janeiro

Tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, luego que un grupo de delincuentes lanzara un explosivo artesanal dentro de un autobús que se movilizaba por la Avenida Brasil, una de las principales vías de Río de Janeiro, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron en la noche del miércoles cuando, según testigos, el vehículo fue abordado por los bandidos durante un intento de asalto masivo, al norte de la ciudad.

La Policía Militarizada de la ciudad señaló en un comunicado que los delincuentes intentaron prender fuego al autobús y al no lograrlo lanzaron el explosivo.

Al llegar al lugar, los uniformados encontraron el vehículo con los vidrios quebrados y tres pasajeros heridos que fueron trasladados a un hospital cercano, en donde permanecen internados dos de ellos mientras que el otro fue dado de alta.

Un video divulgado en las redes sociales por testigos de los hechos muestran a uno de los pasajeros dentro del automotor inconsciente y ensangrentado mientras que una mujer narra que eso ocurrió durante un asalto masivo, conocido en Brasil como ‘arrastão’.

En un comunicado, el sindicato de Rio Ônibus, la compañía de transporte a la que pertenece el autobús, lamentó lo sucedido y criticó la violencia y la inseguridad que se vive en la ciudad.

Según el sindicato, la ausencia del Estado en materia de seguridad pública permite que ocurran episodios de “violencia extrema” como el ocurrido.

“El sector que sufría con autobuses incendiados por delincuentes es ahora blanco de granadas. Pasajeros y trabajadores de autobuses perdieron el derecho de entrar y salir en la ciudad de Río de Janeiro”, señala el comunicado. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *