Más

Suscribirse

Redes Sociales

Delegación del ELN llega a Caracas para cuarto ciclo de diálogo con el Gobierno colombiano

La delegación de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en los diálogos de paz con el Gobierno colombiano informó que se encuentra en Caracas, a la espera del cuarto ciclo de negociaciones que arrancará el lunes en la capital de Venezuela, en un lugar que todavía no ha sido notificado.

El ELN indicó que su comisión “ya está en Caracas” y “quiso rendir un homenaje” al libertador Simón Bolívar, por lo que realizó una visita al Panteón Nacional, donde reposan los restos de este venezolano que lideró la lucha independentista de su país y contribuyó en las gestas de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú.

En la red social, el grupo guerrillero publicó dos fotografías que muestran, entre otras personas, al jefe negociador de su delegación, Pablo Beltrán, y a Aurelio Carbonell.

Los representantes del Gobierno colombiano también viajaron el sábado a Caracas, donde se retomaron las conversaciones el pasado 21 de noviembre después de cuatro años paralizadas con el anterior Gobierno, de Iván Duque (2018-2022).

“Este cuarto ciclo (…) va a ser, sin lugar a dudas, un nuevo desarrollo, especialmente en los temas de participación y cese al fuego. Esperamos volver al país con nuevos acuerdos que desarrollen este importante proceso de paz”, dijo el senador Iván Cepeda, parte del equipo negociador del Gobierno.

El pasado 3 de agosto, el Gobierno y el ELN dieron dos pasos fundamentales hacia la paz: el comienzo del cese al fuego bilateral de 180 días, el más largo pactado con la guerrilla, y la instalación de un Comité Nacional de Participación (CNP) para integrar a la sociedad civil en los diálogos. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *