Más

Suscribirse

Redes Sociales

Delegación de 150 soldados israelíes viaja a Turquía para ayudar con rescates

Una delegación de 150 soldados israelíes viajará hoy rumbo a Turquía para asistir con los esfuerzos de rescate tras los potentes terremotos que sacudieron este martes la zona fronteriza entre Turquía y Siria y dejaron un saldo de más de 2.500 muertos y más de 12.000 heridos en los dos países.

La delegación tiene previsto aterrizar en la ciudad de Adana y operará en tres puntos distintos del territorio turco, incluida la ciudad de Gaziantep.

“Es un honor poder ayudar a nuestros amigos en Turquía”, informó hoy el portavoz del Ejército israelí, Richard Hecht.

Del total de los miembros de la delegación, dos tercios participarán activamente en las tareas de rescate mientras que los 50 restantes llevarán a cabo un análisis de la situación y del terreno, agregó el Ejército, que destacó que por el momento Turquía solo ha solicitado equipos de rescate.

Por otra parte, funcionarios del Gobierno israelí confirmaron a EFE que Israel enviará medicamentos, mantas y tiendas de campaña a Siria para ayudar a las víctimas del terremoto.

Esto llega poco después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, informara de había recibido un pedido para ayudar también a Siria.

Por el momento no ha trascendido información sobre cuándo o cómo se enviará esta ayuda, que resulta una rareza ya que Israel y Siria son países enemigos y no tienen relaciones diplomáticas.

De hecho, el Estado judío ataca de tanto en tanto en Siria, donde considera una amenaza para su

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *