Más

Suscribirse

Redes Sociales

Del mundo “Marvel indio”, Hanu-Man busca una misión a América Latina

EFE/ Primeshow Entertainment/ By Special Arrangement
EFE/ Primeshow Entertainment/ By Special Arrangement

Hanu-Man, una película rodada en el sureste y el oeste de la India, mezcla ciencia ficción, fantasía y mitología para dar nacimiento al primer superhéroe moderno en busca de expandir Tollywood, como se conoce a la industria cinematográfica en el idioma regional telugu, entre la audiencia de América Latina.

Ahora “Hanu-Man está listo para debutar en los mercados de Asia Oriental y América Latina en sus idiomas nativos. La película tiene un atractivo global con las emociones adecuadas en el centro que atraerían a todas las culturas y países”, explicó a EFE el productor ejecutivo del film, K. Niranjan Reddy, sin revelar fechas exactas de estreno.

La trama comienza en el pueblo Anjanadri, primitivo y distópico, cuando un joven recibe los poderes sobrenaturales de una de las mayores divinidades de la mitología hindú para salvar a todo el pueblo, lo que da vida a Hanu-Man.

La cinta, que se estrenó en las salas indias en enero pasado, es una de las películas indias más exitosas en la taquilla del país asiático en lo que va de año, con una recaudación de más de 30 millones de dólares, según datos de los productores.

El ‘Marvel indio’

El mundo de Hanu-Man “recrea en alguna medida el estilo de vida del sur, y este es más cercano a la audiencia latinoamericana”, asegura Reddy.

“Este es también nuestro primer proyecto de una franquicia de superhéroes, es como Marvel o el Universo DC de Hollywood. Nuestra intención es llevar este primer personaje a capturar el mercado latino”, explicó.

La historia de que el dios Hanuman, un ser inmortal con cuerpo humano y rostro de mono, sigue viviendo en una cueva en el Himalaya indio es una leyenda popular, de manera que esta conexión entre lo humano y lo divino hace de esta una historia épica.

“Para nosotros este dios que es como un superhéroe todavía existe en el Himalaya”, y la historia de la película fantasea con esto, continúa el productor, que está seguro de que este es “uno de los elementos sorpresa que incluso la audiencia latina sentirán emoción de verlo”, asegura.

Dirigida por Prasanth Varma, y protagonizada por el actor indio Teja Sajja, el film tuvo un presupuesto de 5 millones de dólares, considerado como modesto para una producción de fantasía y efectos especiales.

Tollywood

La India es un país continente y la industria cinematográfica es tan diversa como extenso es su territorio. Así como Bollywood tiene su centro en la costera Bombay, el cine de Tollywood tiene bases e influencias en los estados de Andhra Pradesh y Telangana, donde predomina el idioma telugu.

En los años 90, Hyderabad se convirtió en la capital del cine telugu, cuando uno de sus actores más destacados se convirtió en el jefe de Gobierno regional.

HanuMan es un producto del cine de Tollywood, con sus propias características, por ejemplo es más corta -de 153 minutos- que las extravagantes películas bollywoodenses de más de tres horas, llenas de música y bailes. Aún así la música y los bailes no son totalmente ajenos.

Al buen estilo telugu, Hanu-Man está repleto de fantasía y acción, con saltos por los aires y combates alucinantes.

El cine telugu está ganando cada vez más atención entre la audiencia de occidente, especialmente después del éxito de cintas como “RRR”, premiada con un Globo de Oro y una estatuilla de la Academia por la canción del año en 2023.

“Tollywood parece haber capturado la imaginación del público con sus películas épicas, algunas basadas en la mitología india, con héroes cargados de testosterona, histrionismo exagerado, escenas de acción frenéticas y efectos especiales sofisticados”, dijo el año pasado la expresidenta del comité detrás de los Globo de Oro, Meher Tatna, en una columna para el sitio web de los premios. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *