Más

Suscribirse

Redes Sociales

Del impresionismo al realismo – Myriam Sánchez Vázquez

Myriam Sánchez, nacida en Tierra Blanca, Veracruz, se define como ingeniero Civil de profesión, y pintora por pasión y amor al arte; cuenta que inició en este camino de manera autodidacta, a los 13 años de edad.

Dos años después, a los 15, tomó un curso con el maestro Enrique Sandoval, de óleo sobre lienzo; después cursó otros talleres, como acuarela, y participó en el de “Técnicas de las artes visuales”, con Alfredo Romero, en el Centro Cultural Casa Principal, de Veracruz.

Con 20 años de trayectoria artística, admira el trabajo de Joaquín Sorolla, Claude Monet, Francisco de Goya, Manet, Vermeer, Monet y el arte surrealista de Remedios Varo.

Sobre su estilo, “diría que es figurativo, impresionista, realista y clásico. Manejo las técnicas de óleo, acrílico y acuarela”.

Myriam busca prepararse más profesionalmente hablando, y poder ganarse la vida realizando lo que ama; “y en algún momento poder ayudar a nuevas generaciones a través de mis conocimientos y experiencias”.

La artista anota que cuando está realizando una obra, le gusta escuchar música, algún audiolibro e incluso historias narradas de sucesos sin resolver o paranormales.

CONTACTO

Facebook: Myriam Sanchez y Galería de Arte Nokal

Instagram: @myriamsanchez16

David Casco Sosa estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en la generación 1988-1991.

En la misma escuela fungió como profesor en las materias de Sociedad y Comunicación y Propaganda y Opinión Pública.

Reportero desde 1990, ha pasado por las redacciones de revistas y periódicos como Quehacer Político, México HOY, Tabasco HOY, Campeche HOY, Milenio, Novedades, El Gráfico, Impacto, IQ Magazine, Diario BASTA, etcétera, donde se ha desempeñado como reportero, jefe de redacción, editor, subdirector y director. Actualmente es director editorial del semanario digital Ángel Metropolitano, desde su fundación.

En 2008, ganó el Premio Nacional de Periodismo, en el género de Entrevista, y en 2019 en el género de Nota más oportuna, ambos entregados por el Club de Periodistas de México.

Ha sido consultor de proyectos editoriales para la formación de varios diarios en provincia, pero siempre ha regresado a la Ciudad de México, donde incursionó también en la edición y cuidado editorial de libros sobre el tema de la delincuencia organizada.

También ha impartido conferencias sobre el tema de periodismo en diversas universidades, y colabora como dictaminador literario para dos editoriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *