Del abstracto al figurativo – Antonio Fabella

48 vistas
2 min lectura

Antonio Fabella nació en la Ciudad de México, y desde niño mostró su inclinación por las artes plásticas, lo que lo llevó a cursar talleres desde la secundaria –donde hizo un mural por ser el mejor alumno–, la preparatoria y en la UNAM, donde estudió dibujo al desnudo.

Con 15 años dedicándose de manera profesional al arte, Antonio cuenta que sus influencias son Caravaggio, Pablo Picasso, Dalí, Siqueiros, Leonardo da Vinci, Jonás Gerard, Beksinski, Dariusz Zawadzki, la vida de José Luis Cuevas y varios artistas surrealistas contemporáneos.

Sobre su estilo, considera que pinta la energía, el alma de las cosas y de las circunstancias, vierte la materia y los contextos que percibe a través de sus sentidos en el lienzo, y su pincelada es fuerte y expresiva, “hago uso de las corrientes como el abstracto, figurativo, surrealismo, cubismo y expresionismo abstracto, marcando contrastes, procurando volumen por medio de luces y sombras, uso frecuentemente colores cálidos como rojos amarillos y naranjas, me gusta que los colores sean intensos y llamativos”.

Actualmente está realizando una serie de obras en torno al contexto que estamos viviendo por la pandemia, con las que planea otra exposición individual para el próximo año.

Anota que está dentro de la galería de Mundo Ejecutivo, en donde coleccionistas pueden ver y adquirir su obra, así como en Trollenas Consulting Art, en la plataforma digital D’Carro Arte y en la Galería Bernardini. “Estoy en negociaciones con otros espacios entre ellos una cadena de restaurantes para que mi obra tenga mayor exposición y un proyecto de mecenazgo con una empresa del sector energético”.

CONTACTO

Instagram: antoniofabella

Twitter: @tonyfabella

Facebook: VentaAntonioFabella

WhatsApp: 5564157829

Mail: antoniofabellart@gmail.com

Web: https://dcarro.com.mx/antonio-fabela/ y https://meshop.com.mx/arte/artista.php?&artist=Antonio%20Fabella

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Un museo preserva el ajolote, un anfibio enraizado en la cultura mexicana

Siguiente noticia

“Actuamos a partir de lo que ordena el artículo 89 de la Constitución, y esperaremos conclusión final del proceso electoral en Estados Unidos” para reconocer al ganador de esa contienda: AMLO