Más

Suscribirse

Redes Sociales

Dejan en libertad a funcionaria colombiana secuestrada en la región del Catatumbo

Camila Suárez Galván, la funcionaria de la Registraduría Nacional en Convención, en el departamento colombiano de Norte de Santander, que había secuestrada hace dos días, fue dejada en libertad, confirmaron a EFE fuentes familiares.

La joven, de 20 años de edad, fue dejada por sus captores en inmediaciones del caserío de Las Mercedes, que hace parte de Convención, donde su padre, familiares y amigos la recogieron para llevarla a su residencia situada en ese municipio que hace parte de la convulsa región del Catatumbo.

“Acaban de liberar a mi nieta, ya está en la casa, estamos todos muy contentos”, dijo por teléfono a EFE Aida Pallares, abuela materna de la funcionaria de la Registraduría Nacional, la entidad encargada de organizar las elecciones en Colombia.

Pallares dijo que se desconocen los motivos y los autores del secuestro, que tuvo lugar el martes cuando Suárez Galván llegaba a su trabajo en Convención.

Ese día, hombres armados que se movilizaban en una motocicleta la interceptaron, la obligaron a subirse a ese vehículo y huyeron con rumbo desconocido.

En el Catatumbo operan la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), el frente 33 de las disidencias de las FARC, un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL) y bandas criminales.

El registrador nacional, Alexander Vega, rechazó ese mismo día el secuestro de la funcionaria y pidió su liberación inmediata pues, según dijo, ese delito además afecta el normal desarrollo de las elecciones municipales y regionales del próximo 29 de octubre.

“Rechazamos cualquier acto de violencia que afecte el normal desarrollo de las elecciones y el libre ejercicio del voto y especialmente en contra de nuestros funcionarios; esta vez el secuestro de Camila Suárez Galván en el municipio de Convención, Norte de Santander”, dijo Vega a periodistas. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *