Más

Suscribirse

Redes Sociales

Defensoría se pone a disposición para facilitar la liberación del papá de Luis Díaz

Foto: X
Foto: X

La Defensoría del Pueblo puso a disposición sus “canales humanitarios” para facilitar la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano del Liverpool Luis Díaz, secuestrado el sábado pasado en el departamento de La Guajira, fronterizo con Venezuela.

“Reiteramos el llamado a los captores del padre de nuestro querido futbolista ‘Lucho’ Díaz: respeten su integridad y vida. También les hacemos otro llamado: pónganse en contacto con nuestros equipos de defensores regionales para encontrar una ruta que permita su pronta liberación, sano y salvo”, manifestó el defensor del pueblo, Carlos Camargo.

Luis Manuel Díaz y su esposa Cilenis Marulanda, padres del extremo colombiano, fueron secuestrados el sábado en la localidad de Barrancas, de donde son oriundos.

La madre del goleador fue dejada en libertad horas después gracias a la presión policial. Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido el secuestro.

“Ya tenemos a nuestros equipos de las Regionales La Guajira, Cesar, Norte de Santander, Ocaña y Magdalena adelantando las debidas indagaciones en el territorio, con el fin de que, quienes tengan en su poder al señor Díaz, establezcan un contacto humanitario que facilite su regreso a casa”, señaló Camargo, citado en un comunicado de su despacho.

Velatón pidiendo la libertad

Decenas de personas, la mayoría con camisetas blancas, se congregaron hoy en Barrancas pidiendo la liberación de “Mane” Díaz, como le dicen cariñosamente al padre del “Lucho” Díaz.

“Libertad, libertad, libertad”, coreaba la multitud mientras izaban banderas blancas y de Colombia y remataban con “‘Mane’, amigo el pueblo está contigo”.

De la manifestación hicieron parte familiares, amigos y espontáneos que se reunieron en el Parque El Cementerio de Barrancas, de donde es oriunda la familia Díaz.

Los comerciantes de la ciudad se unieron al llamado por la liberación de su paisano y colgaron en las puertas de sus negocios globos blancos y carteles con leyendas como “!libérenlo ya!” o “no al secuestro”.

“Estamos pidiendo la pronta liberación de ‘Mane’ Díaz, el papá de Luis Díaz. Queremos que regrese a Barrancas (…) denle la libertad”, dijo un comerciante a periodistas.

La jornada culminó con una velatón en la que los lugareños reiteraron el deseo de que el secuestrado vuelva sano y salvo con su familia que vive horas de angustia al no saber la suerte de su ser querido.

Búsqueda incansable

Desde el momento en que se conoció el secuestro del padre del deportista colombiano las autoridades desplegaron una búsqueda por tierra y aire de la que hacen parte al menos 130 policías y 110 militares.

El director de la Policía colombiana, el general William Salamanca, dijo en redes sociales que a esa búsqueda se sumaron “Laticha y Tekila, caninos expertos en rastrear seres humanos, se unieron hoy a la búsqueda de don Luis Manuel Díaz, en inmediaciones de la serranía del Perijá”, la parte más septentrional de la cordillera de los Andes.

Sobre este caso, la Policía colombiana aseguró el lunes que cree haber identificado a personas que están vinculadas con el secuestro del padre del futbolista del Liverpool.

El subdirector de la Policía colombiana, el general Alejandro Zapata, señaló: “Sin decir nombres, porque no tenemos esa capacidad (…) tenemos claridad de personas que han estado vinculadas en el hecho. Cuando ocurre un hecho de estos, esto no es espontáneo, hay una planificación anterior, gente que tal vez (…) arrastra las personas a un punto para que lo trasladen otras”.

La búsqueda se concentra en área rural de Barrancas, en límites con la localidad de Fonseca (La Guajira). EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *