Más

Suscribirse

Redes Sociales

Defensa de EEUU elige una base de Florida como centro de preparación de la Fuerza Espacial

La Base de la Fuerza Espacial Patrick, en Florida, será la sede permanente del Comando de Preparación y Entrenamiento Espacial de la Fuerza Espacial del EE.UU. (STARCOM), según confirmó el gobernador del estado, Ron DeSantis.

La STARCOM, establecida en 2021, preparará a los futuros “guardianes de la Fuerza Espacial de EE.UU.” (USSF, en inglés) para luchar y ganar en un entorno disputado, degradado y operacionalmente limitado a través del desarrollo, la educación y la capacitación deliberada de profesionales del espacio”, según la web de esta agencia de EE.UU.

La designación de la base Patrick permite “continuar la historia de Florida como la puerta de entrada de Estados Unidos al espacio exterior”, señaló el gobernador republicano en un comunicado.

“Desde el Proyecto Mercury (el primer programa espacial de la NASA) hasta los vuelos espaciales privatizados de hoy, los estadounidenses miran a la Costa Espacial de Florida para ver la historia en proceso”, agregó DeSantis, quien la semana pasada anunció su postulación a las primarias de las que surgirá el candidato presidencial del Partido Republicano en 2024.

“La SFB y Cabo Cañaveral ocupan un lugar importante en la historia espacial de EE.UU.”, señaló por su parte el senador por Florida Marco Rubio, quien el año pasado encabezó una delegación parlamentaria que abogó ante el secretario de la Fuerza Aérea estadounidense, Frank Kendall, por la elección de Florida como sede de STARCOM.

“Desde (el programa) Apolo hasta el transbordador espacial y las futuras misiones Artemis, Florida ha sido la puerta de entrada de nuestra nación a las estrellas”, señalaron en ese entonces los legisladores, quienes destacaron los “vínculos significativos” de mas de medio siglo generados entre la comunidad local, la industria privada y las instituciones académicas. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *