Más

Suscribirse

Redes Sociales

Declaran el estado de emergencia en distrito de Jamaica escenario de múltiples asesinatos

Las autoridades de Jamaica declararon el estado de emergencia pública para todo el distrito de Saint James, escenario reciente de varios asesinatos, entre ellos de niños, y de una guerra entre pandillas.

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, explicó tras la reunión semanal del Gabinete que las fuerzas de seguridad consideran que la situación en Saint James merece esta respuesta, que tiene una duración de dos semanas.

“Garantizamos al pueblo de Jamaica que no nos debilitaremos ni rendiremos ante el terror”, declaró Holness.

Saint James es una de los catorce distritos que forman la organización territorial de Jamaica e incluye la conflictiva área de Salt Spring.

En esa área, dos niños estudiantes de una escuela primaria murieron junto a un hombre no identificado el lunes por la noche, por disparos efectuados por sujetos armados.

También en Salt Spring, hombres armados mataron a tiros a una niña de 6 años y a su abuela el pasado viernes, entre otros asesinatos registrados recientemente en la zona.

Tras el asesinato de los menores, Holness aseguró este martes que “este acto de terror bárbaro y despiadado” demuestra una vez más que los pistoleros y las pandillas son una amenaza clara y presente en Jamaica y mantienen como “rehenes a comunidades enteras” debido a la inseguridad.

“Esta violencia indiscriminada y aleatoria no sólo crea miedo local, sino que también crea un sentimiento nacional de inseguridad. Estos pistoleros y pandilleros no son meros criminales, son como terroristas y deben ser tratados como tales”, aseguró.

Según la Policía de Jamaica, hasta el 28 de octubre de este año se han registrado 1.159 asesinatos, una elevada cifra aunque algo inferior al mismo periodo de 2022, cuando se contabilizaron 1.301. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales
Continúa leyendo...

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *