Más

Suscribirse

Redes Sociales

Decepción pero con orgullo en la prensa francesa tras la derrota de los bleus

La decepción por la derrota de Francia en la final frente a Argentina se mezcla en las cabeceras de la prensa francesa este lunes con un sentimiento de orgullo por lo realizado por los “bleus” en el mundial de Qatar, a los que no se escatiman elogios, en particular a la estrella Kylian Mbappé.

“La cabeza alta” es el titular que ocupa toda la portada de L’Équipe, con una imagen de fondo de Mbappé con la mirada perdida por encima de la copa de ganadores que se llevaron los argentinos.

El diario deportivo subraya que pese a perder este domingo en los penaltis, “los ‘bleus’ han estado heroicos y se han quedado a unos pocos centímetros de un segundo título del mundial consecutivo, en una final irrespirable con un escenario cruel y magnífico frente a Argentina”.

Le Monde se decanta por un mensaje de homenaje a los jugadores franceses en su titular de apertura en su versión electrónica: “La historia casi perfecta de la selección francesa en el Mundial”.

“Los ‘bleus’ -destaca el vespertino- llegaron a Catar llenos de dudas y se van como vicecampeones del mundo en una final frente a Argentina. A falta de haber conseguido una tercera estrella mundial, los jugadores de Didier Deschamps han conquistado los corazones”.

En esa misma línea, el principal titular de Le Figaro es “Después de una final legendaria, Argentina destrona a la Francia de un Mbappé heroico”.

El principal análisis del periódico conservador se dedica a explicar cómo “la increíble eficacia del fútbol francés a pesar de la derrota”.

Porque, según su argumentación, pese a la decepción al término del partido, “ver a Francia en la final de un mundial por cuarta vez desde 1998 es algo fuerte, muy fuerte. Una constancia que llama la atención, que impresiona a nuestros vecinos”.

El popular Le Parisien habla de un “escenario de leyenda” en la final de este domingo con una “conclusión cruel” por la derrota de Francia.

“Los ‘bleus’ -subraya Le Parisien- fueron derrotados en los penaltis por Argentina al término de una de las finales más sensacionales de la historia del fútbol. Los tres goles de Kylian Mbappé no bastaron”.

Libération opta por centrarse en cómo se vivió el partido en Francia y titula: “De Saint Nazaire a Estrasburgo: ‘una final así, habrá una segunda”.

El diario de izquierdas hace hincapié en que en su enfrentamiento con Argentina, “los ‘bleus’ recibieron un amplio apoyo en toda Francia”. “Aunque este lunes no se despierten con el gusto de la victoria, al menos habrán compartido una tarde que quedará marcada en las memorias”.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *