¿Deben obligarte a la vacuna para tener empleo y libertad?

7209 vistas
5 min lectura
1
EFE

En la historia reciente ha habido cosas en las que las potencias mundiales han coincidido, o por lo menos, han terminado aceptando. Como si la eterna rivalidad entre estadounidenses, rusos, chinos, ingleses (EE. UU. , Rusia antes URSS, China, Reino Unido) se diluyera a favor del bien común -“bien” y “común” entre comillas.

Por citar algunas cosas: la Segunda Guerra Mundial; el uso del dólar como moneda universal, aunque algunos no estuvieron de acuerdo finalmente todos comenzaron a usarlo, ya fuese por imposición o conveniencia; el establecimiento de una Liga de Naciones como la ONU; la Estación Espacial Internacional -aunque ahí falta todavía China; y hoy, la vacunación, todos coinciden en que hay que vacunar al pueblo, y el camino va hacia la obligatoriedad.

En París, Francia, ya comenzó. Desde esta semana, quien no tenga el certificado de vacunación, no viaja.

Es decir, no tiene derecho a viajar, ni a ir a un restaurante, a un café, menos a un bar, ni ir a consulta con un doctor que no sea emergencia en un hospital, si no lleva en la mano su cartilla de vacunación (a través del teléfono celular y un código digital como el QR) que diga que ha sido vacunado contra la COVID-19, -y no hablemos de los que quieran salir al cine, museo o teatro, prohibido si no llevan su pase sanitario. Las multas para los que no acepten la ley van desde 135 hasta 3750 euros y/o seis meses de prisión.

Para los negocios, el riesgo de clausura y hasta cárcel para el dueño, si no se somete al nuevo lineamiento. Esto, más aparte la exigencia del certificado de vacunación para obtener empleo como los trabajadores de la salud, ha provocado protestas de cientos de miles y ha unido a la extrema derecha con la extrema izquierda francesa, que exigen se respete su derecho a rechazar la vacunación. Aseguran que esta nueva ley es un disfraz para vacunar a toda la población aunque no quiera, y para tener sometido al pueblo francés a un estricto control social.

El Presidente francés, Emmanuel Macron en discurso “histórico” ha defendido el certificado de vacunación como un bien para la humanidad.

Y aquí viene el punto de esta columna. ¿Quién es la humanidad, quién es la colectividad? Incluso peor ¿quién representa a esa colectividad o pueblo que por su “bien” se dictan cosas? Si usted está seguro con fe religiosa de quién lo representa, no hay ningún problema.

Pero debería ser obligación del ciudadano de cualquier país saber: si la humanidad, si la colectividad está representada por los intereses de las farmacéuticas o por políticos que aman el control de la gente; o si la humanidad está representada por gente limpia y honesta que lo que menos le interesa es el dinero y el poder.

La historia nos ha enseñado que muchas veces nos han manipulado o mentido, por citar algunos ejemplos: desde la famosa demanda de miles de millones de dólares contra Philip Morris, la dueña de Marlboro por ocultar los peligros de los cigarrillos; pasando por Donald Rumsfeld, exsecretario de Defensa de EE. UU. , acusado de enriquecerse por tener acciones en Gilead Science que desarrollo un supuesto medicamento en la pandemia AH1N1 en 2009; hasta el llamado a gastar miles de millones de dólares por la seguridad del mundo y el llamado morir a miles de soldados de la coalición internacional, sobre todo los de EE. UU. , que invadió Irak para derrocar a Sadam Hussein porque tenía armas de destrucción masiva que hasta ahora siguen sin mostrar la evidencia de que existieron.

Si las leyes, decretos y cuestiones legales se han promulgado no buscando la justicia sino el beneficio de unos cuantos, si las leyes se han hecho por la presión, amenaza, soborno del dinero de farmacéuticas, empresas de sodas, leche, constructoras, o por la complacencia de políticos ignorantes o corruptos, ¿de qué bien común estamos hablando?

1 Comment

  1. Excelente Roberto, la pregunta del millón…
    ¿Quién, o quienes son los que se «Interesan» tanto por nuestro bienestar, cuando de verdad , nu ca antes se importaron.??

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

El huracán Linda se fortalece a categoría 2 en el Pacífico mexicano

Siguiente noticia

Julio de 2021, el mes más caluroso que ha tenido hasta ahora la Tierra