Más

Suscribirse

Redes Sociales

De los pies de Bellingham el Madrid se lleva el Clásico ante el Barcelona: 1-2

Foto: EFE/ Siu Wu
Foto: EFE/ Siu Wu

Primer tiempo teñido de culé, y con un tanto a su cuenta; segunda parte totalmente albina, y dos anotaciones para su causa. Triunfo para el galáctico en el Clásico de España.

Barcelona 1-2 Real Madrid. Con una reanudación jugada casi por nota en todas las zonas, pero además con su héroe de siempre, Jude Bellingham, como protagonista, el cuadro madridista dio cuenta del blaugrana, de visita en el Estadio Olímpico de Montjuic.

Victoria que pone a los de Carlo Ancelotti otra vez en la punta de la clasificación general de LaLiga, por mejor diferencia de goles, respecto al sorprendente Girona, y cuatro puntos arriba de la escuadra catalana.

¿Quién marcó por los culés?

Aunque no fue genuino gol de vestidor, el local le puso número a la casa muy temprano en el encuentro, gracias a uno de los refuerzos que cayó como anillo al dedo en la entidad barcelonista.

El alemán camiseta ‘22’, İlkay Gündoğan, tomó un rebote y entró perfilado al área para marcar ante el achique del portero Kepa Arrizabalaga; 1-0  al 6’.

Y el dominio del anfitrión se mantuvo, aunque no pudo aumentar la ventaja, pues en la más clara, Joao Félix, justo cuando se preparaba para fusilar, fue despojado por Dani Carvajal; al descanso la ventaja era local.

Se apareció la nueva figura madridista

Para el complemento los de Xavi Hernández mantuvieron el control, y se quedaron muy cerca de poner el segundo en la frente de los blancos, aunque la fortuna les sonrió a éstos.

Acción a dos tiempos, cabezazo de Íñigo Martínez que impactó el poste, y después, soberbia atajada de Kepa al tiro a quemarropa de Ronald Federico Araújo.

Incluso, Joao Cancelo tuvo par de aproximaciones; en la primera decidió mal, luego su disparo rasuró el madero, y entonces se vino el show del ‘5’ del Madrid.

El inglés Bellingham, poseedor de una pierna derecha bastante educada y potente, se animó desde lejos y entregó un golazo para empatar el partido 1-1 al 68’.

Ya en tiempo de reposición, y cuando parecía que la paridad estaba firmada, el mismo Jude, quien normalmente se aparece con sorpresa en el área, estuvo atento para tomar el esférico y de paso anidarlo por debajo de las piernas del arquero Marc-André ter Stegen; 2-1 al 90’. No hubo para más, el Clásico Español se tiñó de merengue.

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *