Más

Suscribirse

Redes Sociales

De acuerdo al más reciente aviso “Ian” llegará al Golfo de México como un huracán mayor

Se pronosticaba cierto fortalecimiento la noche del domingo, seguido por uno todavía más potente el lunes y el martes hasta que “Ian” se convierta en un huracán el lunes y un ciclón de fuerza mayor el martes

La tormenta tropical “Ian” avanzó el domingo hacia el norte con la previsión de que produzca fuertes impactos de viento y marejada ciclónica en el oeste de Cuba antes de llegar al Golfo de México como un huracán mayor.

La amenaza que supone “Ian” provocó la emisión de una vigilancia de tormenta tropical para los Cayos de Florida, desde Seven Mile Bridge hasta Cayo Hueso “Key West” ante el temor de que alcance en ese área la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, sobre un máximo de 5.

El boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE. UU. de las 21.00 GMT señaló que “Ian” se situaba a 220 millas (355 km) al sureste de Gran Caimán y alrededor de 495 millas (795 km) del extremo oeste de Cuba mientras avanza con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h).

Un aviso de huracán está en efecto para Gran Caimán y las provincias cubanas de Isla de Juventud, Pinar del Río y Artemisa.

Para las provincias cubanas de La Habana, Mayabeque y Matanzas hay en efecto un aviso de tormenta tropical y una vigilancia de tormenta tropical para Pequeño Caimán y Caimán Brac, además de los Cayos de Florida, desde Seven Mile Bridge hacia el sur hasta Cayo Hueso, incluyendo Dry Tortugas.

“Ian” se movía hacia el oeste noroeste a alrededor de 12 millas por hora (19 km/h) y se espera un movimiento hacia el norte noroeste el lunes y en la misma dirección el martes con una velocidad de traslación ligeramente más lenta.

En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de “Ian” pase cerca o al oeste de las Islas Caimán el lunes y cerca o sobre el oeste de Cuba el lunes en la noche y temprano el martes.

“Ian” entonces surgirá sobre el sureste del Golfo de México el martes.

Los vientos máximos sostenidos alcanzan las 45 millas por hora (75 km/h) con ráfagas más fuertes.

Se pronosticaba cierto fortalecimiento la noche del domingo, seguido por uno todavía más potente el lunes y el martes hasta que “Ian” se convierta en un huracán el lunes y un ciclón de fuerza mayor el martes.

(Con información de EFE)

LA TRAYECTORIA En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de “Ian” pase cerca o al oeste de las Islas Caimán el lunes y cerca o sobre el oeste de Cuba el lunes en la noche y temprano el martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *