Más

Suscribirse

Redes Sociales

David ‘El General’ Cuéllar cierra preparación para su pelea del próximo viernes

Foto: César Cerón
Foto: César Cerón

El invicto clasificado mundial y actual monarca universal Juvenil Plata e Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), David “El General” Cuéllar, cerró su preparación con la llamada prueba de los 12 rounds, a una semana de su importante compromiso ante el doble Campeón Mundial, el panameño Luis “El Nica” Concepción, el próximo viernes 13 de octubre en Cancún, Quintana Roo.

“Para esta preparación me ayudaron dos excelentes compañeros del gimnasio, uno de apellido Ibarra, y otro de apellido Tabasco, ellos me hicieron muy buena ayuda ahí en el en el gimnasio, porque me ayudaban con la fuerza que yo necesitaba, la presión que yo necesitaba, y muy buenos compañeros, la verdad, a los cuales les mando un abrazo y un saludo muy grande”.

Será la sexta ocasión que “El General” se presente en el paraíso caribeño de México, ahora en el Poliforum Benito Juárez, con capacidad para más de cinco mil almas, donde sostendrá una dura prueba ante un rival que suma 50 combates, 12 de ellos ante monarcas absolutos, y cuenta con 40 triunfos, 29 de éstos por la vida del nocaut.

“Para mí siempre es una felicidad muy grande, porque es una plaza increíble que siempre me ha abierto las puertas, ahora es como mi segunda casa, anteriormente estuve peleando en la CDMX mucho tiempo; pero ahorita ya Cancún me recibió con los brazos abiertos y desde que llegué, Memo Rocha y Pepe Gómez me dijeron, ‘sabes que esta es tu casa’, y hasta el día de hoy se ha cumplido al pie de la letra.

“Llego al aeropuerto y la gente me recibe muy bien, en los hoteles, sin mencionar también el público que hay allá por el boxeo, una sede muy grande, y me encanta pelear allá, así que estoy muy feliz de regresar por sexta vez”.

¿Un rival de cuidado?

Cuéllar, quien desde hace más de un año trabaja de la mano del reconocido entrenador José “Chepo” Reynoso, ostenta una foja de 17 nocauts en 25 victorias, y una racha positiva de nueve por la vía corta en sus últimas diez reyertas.

Sobre su rival, reconoce que “es un peleador muy fuerte, un peleador que no por nada fue doble Campeón del Mundo y peleó con 12 Campeones Mundiales, o sea tiene lo suyo y tiene una historia muy grande; pero siempre lo he dicho, siempre respeto a mis contrincantes, a mis rivales, pero nunca nunca salgo a medirme, a dar poco, claro que yo voy a dar todo arriba el ring, porque yo sé que él también va ser lo mismo.

“Será una pelea muy fuerte, porque es una persona aguerrida que siempre va para adelante, y será una guerra arriba del ring, así que ya estoy emocionado por subir más bien, y que sea lo que Dios quiera, a echarle todas las ganas”.

¿Cuándo pelea El General?

David, quien a sus 21 años ya ha estelarizado varias funciones en diferentes televisoras, tendrá una motivación extra, pues este combate estelar marcará el regreso del boxeo a las pantallas de Televisa, en lo que esperan consolidar como “Viernes de Box” en punto de las 22:00 horas por Canal 5.

“Para mí es un orgullo que Televisa regrese, porque fue la que inició el auge del boxeo, ellos realizaron las primeras transmisiones del boxeo mexicano, por ello es que Televisa regrese de nuevo, para mí es muy emocionante, y más emocionante aún que me hayan elegido a mí para estelarizar su primera función.

“Es enorgullecedor para mí, porque al final durante el COVID fue mi última pelea en Televisa, y estelaricé también, y ahora que me vuelvan a elegir, pues es algo muy grande, y pues muchas felicidades a Televisa porque están regresando a transmitir el boxeo, mucho éxito y a crecer.”

Este duelo entre David “El General” Cuéllar y Luis “El Nica” Concepción será un auténtico choque de naciones con aroma a cloroformo.

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *