Más

Suscribirse

Redes Sociales

Daniel Sancho asiste a una vista en la que el juez puede fijar las fechas del juicio

EFE/EPA/
EFE/EPA/

El español Daniel Sancho, acusado del asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia, asiste a una nueva vista ante el juez en la que se podrían decidir las fechas del juicio y si los abogados de la familia de la víctima pueden personarse en el proceso.

Sancho, de 29 años, llegó al tribunal provincial de Samui (Sur de Tailandia) minutos antes de las 9 hora local (GMT+7) en un furgón que le trasladó desde la prisión de la isla, donde se encuentra de manera provisional a la espera de juicio desde el 7 de agosto.

A la vista de hoy, el fiscal y la defensa deberán presentar su lista de pruebas y testigos, por lo que el juez podría fijar a partir de ahí las fechas del juicio.

A esta acudieron los padres del acusado, el actor Rodolfo Sancho, y la analista de inversiones Silvia Bronchalo, además de representantes de la Embajada de España en Tailandia.

Está previsto que el joven español se persone hoy junto a un nuevo abogado de oficio, después de que en la vista anterior, el 13 de noviembre, rechazara los servicios de su anterior letrado -también designado por el tribunal-, ya que, según alegó, no estaba satisfecho con su comportamiento y actuación.

Durante esta nueva audiencia, que se celebra a puerta cerrada, el juez tiene previsto examinar la documentación facilitada por los abogados tailandeses que representan a la familia de la víctima y decidirá si pueden personarse en el juicio contra Sancho, como han solicitado.

Según confirmó a EFE el despacho Juslaws de Bangkok, que representa a los padres de Arrieta en Tailandia, planean mostrar al juez un poder de la familia que les permite personarse en el juicio y tener acceso al sumario.

En Tailandia no existe la figura de la acusación particular, pero los abogados de la familia de Arrieta podrán unirse y colaborar con el fiscal durante el juicio.

Sancho está acusado del asesinato premeditado y descuartizamiento del cirujano colombiano de 44 años en la isla de Phangan (sur de Tailandia), donde los dos había quedado el pasado 2 de agosto, día del supuesto crimen.

El joven español, que fue detenido el 5 agosto tras confesar el crimen ante la Policía, se declaró no culpable del asesinato premeditado, un delito que conlleva la pena de muerte en Tailandia, en la vista celebrada el 13 de noviembre en el tribunal de Samui.

Sancho dijo al juez que la muerte de Arrieta fue un accidente durante una pelea, pero aceptó su culpabilidad respecto al desmembramiento y ocultación de las partes del cuerpo de la víctima.

El acusado, contra el que el fiscal ha presentado tres cargos (asesinato premeditado, destrucción de documentación ajena y dañar, y hacer desparecer partes del cuerpo de la víctima) deberá hoy responder de nuevo a estas acusaciones . EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *