Más

Suscribirse

Redes Sociales

Daniel Ortega: Palestina es víctima “de la agresión terrorista del Gobierno de Israel”

Foto: X
Foto: X

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acusó desde Managua al Gobierno de Israel de agredir “sin clemencia alguna” al pueblo palestino, y además lo tildó de “terrorista”.

“En medio de estos duros e injustos momentos que enfrenta el pueblo palestino, al ser agredido sin clemencia alguna, con tantas vidas perdidas de inocentes civiles, en su mayoría mujeres y niños víctimas de la agresión terrorista del Gobierno de Israel, queremos unirnos al unísono de la comunidad internacional y enviar un fraterno mensaje de solidaridad y esperanza a su aguerrido pueblo”, escribió Ortega en una carta.

En la misiva, enviada al presidente del Estado de Palestina y de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, el mandatario sandinista dijo confiar en que el “pueblo palestino” saldrá victorioso del conflicto Israelí-Palestino.

“Sabemos que saldrán victoriosos y que al conmemorar un año más del aniversario de la declaración de la independencia, nos seguimos uniendo a usted y al pueblo heroico de Palestina, celebrando la gesta histórica y valiente que hace 35 años, el 15 de noviembre de 1988, llevaron a cabo por la lucha, el respeto y el ejercicio inalienable de sus legítimos derechos a la libertad, soberanía, independencia e integridad territorial”, indicó.

Asimismo, Ortega reafirmó su “invariable determinación de continuar fortaleciendo los lazos de hermandad, solidaridad y cooperación que unen a nuestros pueblos y Gobiernos hoy más que nunca”.

“Reconociendo la dramática situación que enfrenta el hermano pueblo palestino, reciba desde nuestra Nicaragua, siempre bendita y siempre libre, nuestro abrazo solidario, fraternal y de mucha fortaleza para con usted y el hermano pueblo palestino”, continuó el dirigente sandinista, quien suscribió la carta junto a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

El pasado 7 de octubre, el Gobierno de Nicaragua se declaró “siempre solidario con la causa palestina” y condenó el “agravamiento” del “terrible” conflicto Israelí-Palestino.

El 18 de octubre condenó también el ataque contra el hospital en Gaza que causó casi 500 muertos y lo tildó de “crimen de lesa humanidad”.

Y la semana pasada, en cadena nacional, Ortega catalogó de “guerrilleros” al grupo islamista Hamás, una organización considerada terrorista por la Unión Europea y Estados Unidos. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *