Más

Suscribirse

Redes Sociales

Daniel Noboa alienta a la juventud a cambiar a Ecuador en el cierre de campaña electoral

EFE/Jonathan Miranda
EFE/Jonathan Miranda

El joven empresario Daniel Noboa, que este domingo se enfrentará en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador a la correísta Luisa González, alentó a la juventud ecuatoriana a votar por él para cambiar el país, en el acto final de su campaña electoral.

En un breve discurso desde la costera ciudad de Salinas, Noboa señaló que “la juventud hoy en día tiene voz y tiene voto, y los grupos desatendidos también importan y deberían ser tomados en cuenta por el Gobierno central, que ha dejado abandonado a su pueblos en los últimos años”.

Noboa, hijo del cinco veces candidato presidencial y magnate del sector bananero de Ecuador Álvaro Noboa, agradeció a los jóvenes por haber cambiado junto a él “ya la forma de hacer política en este país”.

“Y vamos a cambiar juntos el país el 15 de octubre”, señaló Noboa, que se presenta por la alianza Acción Democrática Nacional (ADN).

Tampoco faltaron en estos actos los “Noboa de cartón”, fotografías a tamaño real del candidato, con los que la campaña del empresario ha inundado las redes sociales, especialmente en aquellas como Tik Tok más utilizadas por la población joven.

Los jóvenes como prioridad

Desde que lanzó su candidatura, el empresario puso el foco en los jóvenes, pues en Ecuador hay más de 600.000 adolescentes de 16 y 17 años facultados para votar, mientras que son 3,4 millones los electores entre 18 y 29 años, que constituyen el 25 % del padrón electoral.

Ya en redes sociales, Noboa mostró su satisfacción por haber cerrado la campaña electoral en la costera provincia electoral de Santa Elena, donde tiene su residencia y de la que fue asambleísta entre 2021 y 2023.

“Estamos donde todo comenzó, donde nuestros sueños tomaron forma”, dijo Noboa, que sus 35 años puede convertirse en el presidentes más joven de la historia de Ecuador.

El candidato también expresó su agradecimiento a su madre, la exasambleísta Annabella Azín de Noboa, que lo acompañó en las caravanas finales.

“Estoy orgulloso de lo que hemos logrado y agradecido con doctora Annabella Azín de Noboa quien ha guiado mi camino”, señaló.

Caravanas por Cuenca, Guayaquil y Salinas

Además de Santa Elena, Noboa hizo también caravanas en Cuenca, capital de la sureña provincia anzina de Azuay y en Guayaquil, capital de la costera provincia de Guayas.

En Cuenca tuvo una reunión con el alcalde Cristian Zamora, con el que se comprometió a trabajar en conjunto para atender las necesidades de los habitantes de la región e incidió en su propuesta de dar beneficios tributarios a las empresas que generen empleos de calidad para la población ecuatoriana.

El ganador de la segunda vueltas de estas elecciones presidenciales extraordinaria de Ecuador tendrá un corto mandato de unos 15 meses, hasta completar el periodo presidencial 2021-2025, interrumpido por el actual mandatario, el conservador Guillermo Lasso en mayo pasado al invocar la “muerte cruzada”.

Con ese mecanismo constitucional recortó su mandato y forzó este proceso electoral excepcional, a cambio de disolver la Asamblea Nacional (Parlamento), que bajo el control de una oposición liderada por el correísmo se aprestaba a votar su destitución como último paso de un juicio político en el que se le acusaba de presunto peculado (malversación). EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *