Más

Suscribirse

Redes Sociales

Dan Quinn, ex de Cowboys, será el nuevo entrenador de los Washington Commanders

EFE
EFE

 Dan Quinn, excoordinador defensivo de los Dallas Cowboys, será el nuevo entrenador de los Washington Commanders para la temporada 2024 de la NFL, informó el sitio web de la liga.

Quinn sustituye a Ron Rivera, de ascendencia latina, luego de que éste terminó la campaña 2023 con cuatro ganados y 13 derrotas, el tercer peor registro de la Conferencia Nacional, que dejó al equipo sin posibilidades de ir a playoffs.

Será la segunda experiencia de Dan Quinn como entrenador en jefe en la NFL, en la primera estuvo al frente de Atlanta Falcons entre 2015 y 2020, periodo en el que llevó a la franquicia al Super Bowl LI que perdió 34-28 contra los New England Patriots.

El nacido en Morristown, New Jersey, fue despedido de los Falcons en la temporada 2020, que arrancó con racha de cinco derrotas consecutivas.

En su tiempo al frente de Atlanta, el coach de 53 años acumuló 43 partidos ganados y 42 perdidos, además de la temporada 2016 en la que llevó al equipo al duelo por el título de la NFL, clasificó a playoffs en la campaña 2017 en la que cayó en la ronda divisional ante los Philadelphia Eagles.

Después de dejar a los Falcons, Quinn firmó como coordinador defensivo de Cowboys en la temporada 2021; en ella fue distinguido como Mejor Entrenador Asistente.

Con la llegada de un especialista defensivo como entrenador en jefe, los Commanders buscan corregir una defensiva que en la temporada 2023 acabó como la peor entre los 32 equipos de la NFL, campaña en la que incluso despidieron al coordinador defensivo, Jack Del Río.

También tendrá la responsabilidad de potenciar el talento del joven quarterback Sam Howell, quien a sus 23 años entrará a su tercera campaña con el equipo.

En el 2023, su primera como titular, el mariscal de campo acumuló 21 anotaciones y 21 intercepciones; completó 388 pases de 612 envíos para 3.946 yardas lo que le dieron un índice de pasador de apenas 78.9 puntos.EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *