Más

Suscribirse

Redes Sociales

Damián Alcázar pide olvidar partidos políticos y apoyar progreso de México

Para Damián Alcázar aún es posible imaginar un México mejor y considera que el cine es una herramienta fundamental para intentarlo. En su más reciente filme, “El poderoso Victoria” explora la cuestión y espera que deje muchos mensajes en quienes lo vean.

“Para mí eso es lo que necesita México: que nos olvidemos de partidos políticos y que saquemos adelante al país y a este magnífico pueblo. Y para mí eso es esta película, no es solo una película linda, tiene muchísimas cosas de las cuales podemos nutrirnos”, comentó el actor en conferencia de prensa.

El filme que se presentó en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia es la ópera prima del director mexicano Raúl Ramón y sigue la historia del pueblo La esperanza y su camino para mantener viva la única vía de comunicación con la civilización.

“Es una fábula perfecta en donde se reúne un pueblo y deciden en equipo conseguir sus objetivos, sus sueños, sabiendo que va a costar trabajo y que todo el mundo tiene que participar”, ahondó Alcazar.

Ramón comenzó la película diez años atrás y la realización del filme respondió a una serie de esfuerzos continuos en cuyo proceso estuvieron involucradas personalidades como el periodista y guionista Vicente Leñero.

Te podría interesar: Las incógnitas de Twitter en manos de Elon Musk

El filme, que no contó con apoyos federales, tuvo muchas dificultades para poderse llevar a cabo debido a la financiación, pero Ramón y su productora Fabiola Velázquez nunca desistieron en el proceso, ni siquiera cuando uno de los actores principales que tenían contemplados para el proyecto falleciera dos meses antes de que comenzaran las grabaciones.

“El actor Fernando Luján nos dejo dos meses antes y nos quedamos sin  protagónico, pusimos todos los focos amarillos (…) Me moría del nervio porque si Damián no nos daba el sí estábamos en un gran conflicto”, contó el director.

A días de arrancar las actividades de producción, Fabiola se encontró con Alcázar por casualidad en Guadalajara y lo interrumpió de forma abrupta para preguntarle si había recibido el guión y si era posible que formara parte del elenco.

“Yo solamente tengo mayo disponible”, comentó la productora que fue la respuesta que tuvo de Alcázar y que después de ello con mucha desesperación, Raúl logró mover todo lo que estaba en sus manos para lograrlo.

“El poderoso Victoria” vuelve a reunir a Alcázar con el actor Joaquín Cosío y suma en su elenco a actores como, Edgar Vivar, Luis Felipe Tovar, Roberto Sosa, Said Sandoval, Gerardo Oñate y Lorena de la Torre entre otros; y se estrenará en salas mexicanas el 24 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *