Más

Suscribirse

Redes Sociales

Damar Hamlin, de los Bills, recibe el premio George Halas 2023 de la NFL

Damar Hamlin, defensivo de los Buffalo Bills que sufrió un paro cardiaco enero pasado en un partido, recibió el premio George Halas 2023 que se otorga al jugador, entrenador o miembro de la NFL que supera una adversidad para tener éxito.

El pasado 2 de enero, durante el duelo de la semana 17 de la temporada 2022 que los Bills jugaron ante los Cincinnati Bengals, Hamlin sufrió un paro cardiaco luego de tacklear a un rival.

El jugador de 25 años recibió reanimación cardiopulmunar en el campo y luego de ser estabilizado fue trasladado a un hospital, en el que permaneció una semana en estado crítico.

Hamlin explicó el mes pasado que la causa del incidente que sufrió se denomina “commotio cordis”, una rara causa de paro cardíaco iniciada por un golpe en el pecho que provoca un fallo en el corazón, según define la Asociación Estadounidense del Corazón.

Luego de diversos estudios y de seguir los tratamientos médicos, el pasado 18 de abril, Brandon Beane, gerente general de los Buffalo Bills, anunció que Damar Hamlin recibió alta y permiso de sus doctores para entrenar con el equipo durante la pretemporada con miras a estar listo para la campaña 2023 que arranca en septiembre.

“Todos están de acuerdo, no es una opinión ni se trata de posibilidades. Damar está autorizado para reanudar sus actividades completas como cualquier otra persona que regresa de una lesión y ya está haciendo ejercicio”, aseveró Beane.

El premio George Halas es el segundo reconocimiento que recibe el defensivo profundo luego del incidente que puso en peligro su vida. El primero fue el galardón Alan Page, que reconoce al jugador que realiza un servicio comunitario sobresaliente.

Desde 2020, Hamlin ayuda a niños de escasos recursos a través de su fundación “GoFundMe”, la cual recibió más de nueve millones de dólares en donaciones luego del paro cardiaco que el defensivo sufrió.

Además, es parte de la campaña que apoya la Ley de Acceso al Desfibrilador Automático Externo, proyecto de ley presentado en la Cámara de Representantes este año por el que fue recibido por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca.

Dicho proyecto aboga por un programa de subvenciones para financiar la compra desfibriladores, fortalecer la capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) y desarrollar planes de respuesta a emergencias cardíacas en las escuelas secundarias de EE.UU. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *