Más

Suscribirse

Redes Sociales

Cura denuncia a un grupo que golpea con bates de béisbol a indigentes en Uruguay

Un cura uruguayo radicó una denuncia policial por la agresión sufrida por personas indigentes que atiende en su parroquia, quienes dijeron haber sido asaltados en la calle con bates de béisbol por una banda a la que denominan “los antipasta”.

La denuncia fue efectuada por el cura Omar França, de la parroquia Santa Bernardita, ubicada en el barrio Malvín de Montevideo, en la seccional 11 de la Policía, según informó la prensa local del país suramericano.

De acuerdo a lo recogido por el periódico La diaria y confirmado por EFE, la denuncia de França fue conocida mediante un audio en el que este declaró que decidió acudir a la sede policial luego de que se le presentara “el tercer caso con la misma versión de lo acontecido”.

“Uno de los transeúntes sin hogar que nosotros atendemos en la ducha solidaria parroquial fue apaleado en la calle a altas horas de la madrugada por una camioneta blanca en la cual iban cuatro hombres que lo apalearon con un palo (bate) de béisbol”, indicó el párroco en el audio.

El sacerdote pidió en su mensaje que quien conozca “casos similares” se lo diga para ampliar su denuncia y aclaró que las personas atacadas no quieren denunciar porque alegan que la Policía “no les cree” y dice que “simplemente son venganzas entre ellos”.

Por otro lado, el cura confirmó a EFE que varias de las personas que duermen en la calle y acuden a la parroquia para darse un baño por el servicio de “duchas solidaria” que ofrece, confirmaron conocer a la banda de atacantes.

Según França, los denominan “los antipasta”, en alusión al consumo problemático de la droga pasta base de cocaína de muchas de las personas que viven a la intemperie en Uruguay, y saben que circulan principalmente por los barrios capitalinos de Malvín y Buceo. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *