Más

Suscribirse

Redes Sociales

Cumbre en NY para abordar la crisis del rentabilicé

Fuente: EFE
Fuente: EFE

Estas son las notas más importantes del acontecer de los diversos condados y ciudades que conforman el estado de Nueva York, para nuestros hermanos migrantes:

PRONOSTICAN PRIMERA NEVADA EN NOVIEMBRE PARA NUEVA YORK

La empresa especializada en el clima AccuWeather pronosticó que en noviembre caería la primera nevada en Nueva York y el área triestatal porque el fortalecimiento de El Niño está generando las condiciones para un invierno más frío y con más nieve que en 2022-23.

Respecto a la forma, los meteorólogos indicaron que la mayor actividad de nieve de este invierno ocurrirá en oleadas, iniciando “con una tanda en noviembre, seguida de un diciembre tranquilo y, después del año nuevo, surgirá un período activo”.

“La ventana para las nevadas del noreste se abrirá desde finales de enero hasta febrero, lo que podría provocar fuertes nevadas en Boston, la ciudad de Nueva York, Filadelfia y más allá”, declaró el meteorólogo senior de la entidad, Paul Pastelok.

“Se espera que el clima de este invierno en el noreste sea muy diferente al del invierno pasado en la mayor parte de Nueva Inglaterra y el Atlántico medio. Algunas de las primeras acumulaciones de nieve de la temporada suelen estar relacionadas con el efecto de los lagos cuando el aire frío sopla sobre las aguas comparativamente cálidas de los Grandes Lagos para producir nieve”, agregó.

CUMBRE EN NY PARA ABORDAR LA CRISIS DEL FENTANILO

La administración de Nueva York anunció que esta semana se realizará la Cumbre Nacional del Fentanilo para abordar este flagelo que “requiere soluciones concretas y rápidas” porque el consumo masivo de este opioide está disparando las cifras de fallecidos por sobredosis.

Al respecto, las autoridades revelaron que, en 2022, más de tres mil personas perdieron la vida por sobredosis en la ciudad, lo que representa un récord sin precedentes y que representa un aumento del 12 por ciento, en comparación con el año anterior.

Asimismo, destacaron que el 81 por ciento de los muertos registrados estuvieron ligados al consumo de fentanilo; al respecto, en el evento participarán personalidades políticas, funcionarios de Salud Pública y profesionales de las fuerzas del orden de todo el país.

Cabe resaltar que el fentanilo puede ser hasta 100 veces más potente que la morfina y habitualmente es de uso médico contra el dolor agudo; sin embargo, las organizaciones criminales la están fabricando y distribuyendo ilegalmente, mezclándola con otras sustancias y, muchas veces, camuflándola como heroína, cocaína o fármacos calmantes.

ALCALDE DE NYC REGRESA DE LATINOAMÉRICA CON “OTRA VISIÓN” SOBRE LA MIGRACIÓN

Tras su visita a México, Ecuador y Colombia, el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams, manifestó haber visto de cerca la realidad de la crisis migratoria y llevarse diversas enseñanzas que le “permitirán plantear una respuesta más humana a una crisis que impacta a los niños”.

“Los seres humanos no deberían vivir de esta forma en ningún rincón de nuestro planeta. El tapón del Darién es una foto de cómo este problema está impactando nuestra región”, declaró Adams.

“Me rompe el corazón que en la ciudad de Nueva York hemos llegado a toda nuestra capacidad y estamos metiendo a los niños en condiciones en las que yo no querría poner a mis hijos”, indicó y, además, afirmó que “esta crisis no se ha definido de manera adecuada” y que buscará que se enfoque, sobre todo, en la niñez

No obstante, remarcó el mensaje que: “Nueva York está desbordada” y pidió a los países de Latinoamérica unirse a Estados Unidos y juntos diseñar una estrategia conjunta “para aliviar la presión en esta región y en Estados Unidos para que un país o una ciudad no tenga que llevar todo el peso sobre sus hombros”.

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *