Más

Suscribirse

Redes Sociales

Cuida a tus lomitos; ¿Qué frutas no pueden comer los perros?

Algunas frutas resultan tóxicas para el organismo de tu mejor amigo y será muy importante que las evites en su alimentación para prevenir complicaciones de salud

La amistad que han tenido los perros y las personas a través de miles de años ha reforzado el vínculo que los une hasta un punto en que se han adaptado para convivir con nosotros a un nivel genético, ya que poseen ciertas capacidades digestivas que les permiten aprovechar los nutrientes de los carbohidratos, convirtiéndolos en omnívoros, a diferencia de sus antepasados enteramente carnívoros: los lobos; gracias a esto es que pueden disfrutar de una dieta más rica y variada. 

Sin embargo, por muy cercanos que sean, no pueden disfrutar de todas las delicias naturales al igual que nosotros, pues algunas frutas resultan tóxicas para el organismo de tu mejor amigo y será muy importante que las evites en su alimentación para prevenir complicaciones de salud.

A continuación, te compartimos aquellas frutas que ponen en riesgo la salud de tu mascota:

¿Mi perro puede comer uvas y pasas?

No. Aunque pueda parecer un alimento nutritivo y delicioso, la realidad es que estos frutos le generan daños renales y hepáticos, por lo que el consumo prolongado podría causar insuficiencia renal.

Bajo ninguna circunstancia debes alimentar a tus perros con uvas o pasas, ya que incluso una pequeña cantidad podría causar un daño significativo a su organismo. La ciencia de por qué las uvas son tóxicas para los perros no es concluyente y no se ha descubierto la sustancia exacta que causa el daño.

Lo que sí sabemos es que incluso una pequeña cantidad de uvas puede causar la muerte de algunos perros. Las uvas y las pasas tienen el potencial de causar daños graves y deben evitarse en todo momento.

¿Las cerezas y semillas son peligrosas para mi perro?

El peligro real de este alimento es el mismo que con la mayoría de las frutas y semillas con hueso: el cianuro. Esta sustancia es un veneno natural que no puede ser procesado por el organismo de tu perro. Ten mucho cuidado de que no se coma las semillas de ninguna fruta.

Tampoco importa si en alguna ocasión y por un breve descuido come alguna, pero es importante que esto sólo llegue a ocurrir en contadas ocasiones a lo largo de su vida.

¿El aguacate es malo para mi perro?

Esta deliciosa fruta es una de las que más problemas podría causarle a tu perrito, ya que contiene pectina, una sustancia que puede generarle desde malestar estomacal hasta daños en el corazón.

Si tu perro come la pulpa de un aguacate, siempre es una buena idea vigilarlo durante 24 a 48 horas e informar a su veterinario sobre cualquier vómito, diarrea o signos de malestar abdominal.

¿Los perros pueden comer cítricos?

El problema con frutos como el limón, la lima, la naranja o la toronja, entre otras, es la gran cantidad de azúcares que contienen, lo que puede generarle problemas de obesidad y diabetes; aunado a esto, podría generarle vómito y malestar estomacal.

(Con información de Purina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *