Más

Suscribirse

Redes Sociales

Cuida a tu perro senior de la obesidad

Mantener a tu perro senior en movimiento no sólo le ayudará a perder peso, mantendrá sus articulaciones y corazón en buen estado. Un paseo a trote ligero, si su salud se lo permite, es una excelente forma de ejercitarse y quemar esas calorías extras.

Entre los cuidados de perros de edad madura, la dieta es primordial para mantenerlo en buenas condiciones. Así como la alimentación se modifica en las personas de la tercera edad, lo mismo aplica para los perros adultos mayores, se disminuye el consumo de proteínas y grasas principalmente, para ofrecerle alimentos de mejor calidad y disminuir las calorías. Hay que considerar que los perros senior tienen un metabolismo más lento y una menor actividad física, por lo que tienden a acumular grasa y están propensos a ser obesos.

Existen alimentos específicamente diseñados para perros de edad avanzada que mantienen el balance necesario para brindar una nutrición completa, sin descuidar el consumo de calorías.

El nuevo PRO PLAN® Active Mind para Razas Pequeñas y PRO PLAN® Active Mind para Razas Medianas y Grandes limita de forma adecuada la presencia de grasa para prevenir el sobrepeso y la obesidad. Aporta proteína de pollo de alta digestibilidad (carne fresca) como primer ingrediente para mantener la masa muscular. La inclusión de los ácidos grasos omega 3 y la glucosamina promueven la salud articular. La presencia de vitaminas y minerales antioxidantes fortalecen su sistema inmune.

El único que contiene la Optitecnología OptiAge®, adicionado con aceites botánicos como fuente de triglicéridos de cadena media (MCT) que aportan energía al cerebro de los perros senior, manteniendo su mente activa y alerta, brindándole resultados visibles en 30 días.

Cuando tu perro senior llega a esa etapa en su vida, pueden presentarse ciertos problemas de salud. Conoce la importancia de darle un buen alimento que evite la obesidad y padecimientos comunes de un perro viejo.

(Con información de Purina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *