Más

Suscribirse

Redes Sociales

Cuenta atrás hacia balotaje argentino: Massa ofrece “transparencia” y Milei grita “cambio”

EFE/ Luis Robayo - AFP -POOL
EFE/ Luis Robayo - AFP -POOL

A falta de cinco días para la celebración de la segunda vuelta electoral en Argentina y con solo dos por delante para continuar haciendo proselitismo, los candidatos a la Presidencia continuaron recorriendo el país con vistas a la jornada del próximo domingo.

El oficialista Sergio Massa hizo de la “transparencia” y la lucha contra la corrupción su bandera de hoy, con la que recorrió las provincias patagónicas de Río Negro y Neuquén (sur), en las que recibió el apoyo de numerosos simpatizantes y de los gobernadores electos de ambas provincias, Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa, respectivamente.

Ambos representan a formaciones provinciales, pero sobre todo el primero integra una fuerza que, al igual que el actual ministro de Economía propugna para su eventual Gobierno, es transversal y abarca distintas líneas ideológicas.

Antes de un discurso masivo en la localidad de General Roca (Río Negro), el titular del Palacio de Hacienda participó en una mesa de trabajo sobre transparencia y democracia con referentes de universidades y de organizaciones de la sociedad civil, en la que resaltó que le interesa “la lucha contra la corrupción” y busca “encarar una nueva etapa en términos de ética y transparencia de la política”.

Consciente de que los casos de corrupción que han afectado al peronismo, incluidos aquellos en los que aún está involucrada a nivel judicial la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, o los más recientes en la provincia de Buenos Aires conocidos durante la campaña, Massa quiso desligarse de esa rémora.

Por ello, afirmó que “la ética, la integridad, la lucha contra la corrupción y la transparencia” serán parte de la agenda de trabajo en el gobierno de unidad nacional que promete conformar.

Además, ofreció “poner en manos de la oposición la oficina anticorrupción” para que controle al Gobierno y “a la mitad de la oposición en el Banco Central a controlar el cuidado” de la moneda argentina.

Massa reiteró una idea ya vertida durante el debate del domingo 12 y pidió a sus seguidores que intenten convencer a quienes votaron a otros candidatos y no le creen, diciéndoles que está “con la mayor humildad para rendir examen desde el Gobierno” y que, aunque le apoyen sin terminar de confiar en él, “desde el 10 de diciembre sientan orgullo del Gobierno que eligieron”.

Milei en Rosario

Por su parte, el candidato a presidente por la formación de ultraderecha La Libertad Avanza, Javier Milei, se dio un auténtico baño de masas en Rosario, la tercera ciudad más poblada de Argentina y uno de los centros neurálgicos de la campaña electoral, debido a la violencia que sufre asociada al narcotráfico.

En el mismo lugar donde Massa prometió crear, si gana, su ‘FBI argentino’, un centro con todas las fuerzas federales coordinadas para luchar contra el crimen, el economista libertario afirmó que “los votos están” y que podrá “ganarle a los dictadores kirchneristas”.

El líder ultraliberal repitió algo que ya dijo el domingo 12 acerca de que la de esta segunda vuelta es “la elección más importante de los últimos 100 años” en Argentina e insistió en su idea del “cambio”.

A su juicio, los argentinos deberán elegir entre la “plaga inflacionaria” o que Argentina vuelva a ser una “potencia mundial”, “seguir con esta decadencia o abrazar las ideas de la libertad”, “si los que ganan son los corruptos de la casta política o los que ganan son los argentinos de bien”.

“Este domingo tenemos que elegir si queremos el populismo o la república”, aseveró el economista y diputado, quien advirtió que “una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre”.

Además, aseveró: “Cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”.

Los candidatos mantendrán su agenda de actividades hasta este jueves, última jornada en la que podrán hacer proselitismo antes de la veda electoral, que comienza el viernes a las 8:00 hora local.

Argentina elige este domingo al sucesor de Alberto Fernández, quien dejará el cargo el 10 de diciembre después de no presentarse a la reelección. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *