Más

Suscribirse

Redes Sociales

Cuba recomienda usar mascarillas ante la presencia de una nube de polvo del Sahara

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) recomendó este viernes usar mascarillas, ingerir bastante líquido y otras medidas para protegerse de una nube de polvo del Sahara que transita sobre el país caribeño.

“Las afectaciones que este evento puede provocar en las personas se relacionan con síntomas irritativos en ojos, garganta, nariz y piel, así como síntomas respiratorios”, indicó el Minsap en una nota de prensa .

Las autoridades sanitarias sugirieron usar la mascarilla, espejuelos, ingerir abundante líquido, usar ropa fresca y evitar la exposición innecesaria a esta contaminación sobre todo las personas mayores, mujeres embarazadas, niños y pacientes con enfermedades respiratorias crónicas.

La presencia del polvo del Sahara es usual en la isla entre junio y agosto.

Su influencia dificulta la formación de ciclones tropicales pero aumenta la sensación de calor e intensifica la sequía, uno de los principales problemas climáticos que enfrenta la isla.

Los minerales, ácaros, virus, bacterias y otros patógenos arrastrados por la nube incrementan el riesgo de enfermedades, sobre todo en pacientes asmáticos y alérgicos.

Las partículas en las nubes también afectan a los ecosistemas terrestres y marinos, sobre todo a los arrecifes coralinos, así como a las cosechas de frutas, arroz, caña de azúcar y legumbres. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *