Más

Suscribirse

Redes Sociales

Cuba no se opone a la participación legal de sus ciudadanos en Ucrania en el bando ruso

El embajador cubano en Rusia, Julio Antonio Garmendia Peña, aseguró que su país no se opone a la participación legal de sus ciudadanos en la guerra en Ucrania, siempre que sea en las filas del Ejército ruso.

“No tenemos nada contra los cubanos que simplemente quieren firmar un contrato y participar legalmente con el Ejército ruso en esta operación”, aseguró en declaraciones a la agencia oficial RIA Nóvosti.

El embajador añadió que La Habana sólo se opone a actividades ilegales como las que practicaba una red criminal recientemente desarticulada en la isla.

“Pero estamos contra la legalidad de estas operaciones (…) Hablamos de malas personas, que sobre la base de un asunto tan importante como las relaciones entre nuestros países, quieren ganar dinero, quieren embolsarse dinero y realizar actividades ilegales”, señaló.

Subrayó que dichas actividades “no tienen nada que ver con el campo legal” y agregó que “sinverguenzas y criminales hay en todas partes”.

Recientemente, las autoridades del país comunista desmantelaron una red que reclutaba cubanos para combatir en Ucrania, operación en la que fueron detenidas 17 personas.

Cuba ha apoyado desde un principio la campaña militar rusa en Ucrania, pero ha condenado tradicionalmente las actividades de los mercenarios extranjeros.

Las autoridades rusas han atraído en los últimos meses a numerosos extranjeros a firmar contratos profesionales en el Ejército ruso a cambio de la promesa de obtener la ciudadanía en el plazo de un año tras seis meses de servicio.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *