Más

Suscribirse

Redes Sociales

Cuba extiende a 90 días la duración de visas de turista con opción a prórroga

Los turistas que visiten Cuba contarán a partir de este martes con visados para entrar en la isla con una duración de 90 días -tres veces más que antes- y la posibilidad de una única prórroga por el mismo período.

El anuncio lo hizo el pasado sábado el ministro del ramo, Juan Carlos García Granda, en su cuenta de Twitter sin dar mayores detalles sobre la implementación.

La medida aún no se encuentra publicada en la Gaceta Oficial de Cuba, pero ya ha sido difundida por las agencias estatales de turismo y por algunas de las Embajadas de la isla en el mundo.

Esta ampliación en el período de estancia de los visitantes internacionales en la isla entra en vigor una semana después de que las autoridades reconocieran que Cuba no alcanzará la meta de recibir 2,5 millones de turistas este año y rebajaran su previsión para el 2022 en un 32 %.

El turismo es la segunda mayor partida del producto interno bruto y la segunda mayor fuente de divisa extranjera del país, por detrás de la exportación de servicios, principalmente de salud.

El más reciente informe de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información divulgado a mediados de octubre señala que Cuba recibió 1.396.921 viajeros en los primeros 8 meses de 2022.

El dato representa más del doble de los 573.944 que visitaron la isla en todo el año anterior, según los datos oficiales. Pero lejos de los 3,5 millones de 2019, un año antes de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *