Más

Suscribirse

Redes Sociales

Cuba confirma que había nacionales en bus de migrantes accidentado en Panamá

La Cancillería de Cuba confirmó este miércoles que hay ciudadanos de la isla entre las víctimas mortales del accidente de un autobús de migrantes en Panamá, que ha dejado hasta el momento 39 muertos.

El ministro de Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, informó en su cuenta de Twitter que la embajada cubana en el país centroamericano “mantiene comunicación con autoridades competentes” para la identificación y brindará “la asistencia consular requerida”.

“Trasladamos sentidas condolencias a familiares y allegados de las víctimas del lamentable accidente de tránsito en Gualaca, Panamá (…) Cuba reitera compromiso permanente con una migración regular, segura y ordenada”, escribió Rodríguez.

Los heridos “están siendo atendidos en los distintos hospitales y centros de salud”, agregó el comunicado oficial del Ministerio de Seguridad Pública panameño. La nota confirmó que el autobús transportaba a 66 pasajeros.

“El autobús transportaba personas migrantes en tránsito por el istmo, desde las estaciones temporales de recepción migratoria en Darién”, frontera con Colombia, y sufrió “un accidente camino a la estación de Los Planes de Gualaca, en la provincia de Chiriquí”, limítrofe con Costa Rica.

Las primeras versiones indican que el conductor del autobús intentó dar un giro en la carretera, pero perdió el control, colisionó con otro y cayó al barranco.

El presidente panameño, Laurentino Cortizo, aseguró sentir “mucha tristeza” ante este suceso y agregó que “el Gobierno de Panamá brinda todas las atenciones médicas a los heridos”.

Cuba vive un éxodo migratorio hacia EE.UU. sin precedentes. Solo en 2022, más de 313.000 insulares entraron en la frontera sur del país norteamericano, cerca del 3 % de la población total del país caribeño. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *