Más

Suscribirse

Redes Sociales

Cuatro muertos por el derrumbe de una mina de carbón en el centro de Vietnam

Al menos cuatro personas han muerto tras ser sepultadas por el derrumbe de una mina de carbón en la provincia vietnamita de Quang Ninh, en el centro del país, informaron medios locales.

Según informó la Policía al diario Than Nien (Juventud), el accidente ocurrió en la noche del sábado, cuando los cuatro mineros sufrieron un accidente, del que no se han dado más detalles, por el derrumbe de parte de la explotación, operada por la compañía de carbón Vanh Danh, perteneciente a la empresa estatal Vinacomin.

El periódico indicó que Vinacomin desplegó un equipo de rescate que terminó encontrando los cuerpos sin vida de los cuatro mineros que habían quedado enterrados bajo el carbón, cuatro hombres de 30, 33, 35 y 36 años de edad.

Todavía no se han determinado las causas del derrumbe, el segundo que tiene lugar este año en la región en minas operadas por Vanh Danh.

El pasado marzo, un accidente similar dejó a dos mineros enterrados durante doce horas en la misma provincia, pero finalmente fueron rescatados con vida.

El carbón sigue alimentando buena parte de la producción eléctrica en Vietnam, donde los esfuerzos por desarrollar las energías renovables no son suficientes para cubrir las crecientes necesidades energéticas ligadas al crecimiento económico. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *