Más

Suscribirse

Redes Sociales

Cuatro empresarios millonarios de EEUU citados en caso sobre Epstein y banco

Cuatro empresarios millonarios de Estados Unidos han sido citados por las Islas Vírgenes estadounidenses en una demanda contra el banco JPMorgan Chase relacionada con los delitos sexuales del financiero fallecido Jeffrey Epstein, informó este viernes The Wall Street Journal.

La Fiscalía General del territorio citó para obtener ciertos documentos a Sergey Brin, cofundador de Google; Thomas Pritzker, presidente ejecutivo de los hoteles Hyatt; Mortimer Zuckerman, presidente de U.S. News & World Report; y Michael Ovitz, cofundador de la agencia de talento Creative Artists Agency.

Según dijeron al medio fuentes conocedoras del asunto, lo que buscan las autoridades son documentos y comunicaciones relacionadas con JPMorgan y Epstein como parte de la fase de aportación de pruebas en una causa de carácter civil que interpuso la Fiscalía en Nueva York contra el banco el año pasado.

Las Islas Vírgenes estadounidenses denunciaron al mayor banco del país en un tribunal federal de Manhattan por supuestamente facilitar la trama de tráfico sexual de la que estaba acusado Epstein -que se suicidó en prisión antes del juicio, en 2019- permitiéndole ser cliente y ayudándole a enviar dinero a sus víctimas.

Te podría interesar: Se disparan infecciones en EEUU por hongo superresistente a medicamentos.

Hace unos días, trascendió que el principal ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, tendrá que declarar en el caso bajo juramento en mayo para aportar información sobre por qué el banco retuvo al financiero como cliente si, como argumenta la acusación, sabía que había sido acusado de delitos sexuales ya en 2008.

JPMorgan, que niega las acusaciones, cortó vínculos con Epstein en 2013 y ha pasado a la ofensiva atribuyendo la responsabilidad sobre los lazos con el financiero a uno de sus antiguos ejecutivos, Jes Staley, a quien exige pagar 80 millones de dólares por su compensación de ese periodo en una contrademanda. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *